Caib

Itinerario Cabalgata de Reyes Magos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - miércoles, 2 de enero 2019 | 6:59 Hrs.

La cabalgata dará comienzo hoy sábado 5 de enero a las 17.30 horas, media hora más pronto que el año pasado, Sus Majestades llegarán al Moll Vell a bordo de la goleta turca Alània. Este año, la concentración de carrozas volverá a ser en el Moll Vell, dado que la finalización de las obras permite hacer la concentración en el lugar habitual. Los últimos dos años la concentración había tenido que hacer en el Paseo Sagrera por las obras del Moll Vell.Itinerario

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández, ha explicado que el itinerario será:

Avda. Antonio Maura, pl. de la Reina, Paseo del Borne, pl. Juan Carlos I, c. Unión, la Rambla, vía Roma, c. Bisbe Campins, c. Cerdanya, Paseo Mallorca, av. Jaume III, pl. Juan Carlos I, Paseo del Borne y pl. de la Reina.

A continuación la Comitiva Real subirá a la plaza de Cort.

Durante la Cabalgata, los niños podrán entregar sus cartas a la Comparsa de Carteros Reales. Además, los niños que entreguen su chupete a los Reyes tendrán un obsequio especial.

Subida a Cort

Una vez finalizado el itinerario, los Reyes subirán a las 19.45 horas al Ayuntamiento, donde serán recibidos por las autoridades municipales. A Cort suben las tres carrozas de Sus Majestades, acompañadas de sus séquitos y las comparsas a pie. A las 20.25 h los Reyes saludarán desde el Balcón de Cort.

En la plaza habrá una pantalla gigante para que los asistentes puedan ver también el desfile mientras esperan la llegada de los Reyes. Para amenizar la espera, a partir de las 19 horas actuará la Agrupación Coral Femenina de San Francisco.

Sus Majestades recibirán en el salón de Plenos del Ayuntamiento a los niños de la Fundación Once, de la Asociación de Padres y Amigos de Sordos (Aspas) y del Colegio La Purísima.

La subida por la calle Conquistador no forma parte propiamente del desfile, dado que se realizará en silencio para preparar la llegada a la plaza de Cort

Accesibilidad

La teniente de alcalde de Bienestar Social, Inmigración y Participación del Ayuntamiento de Palma, Sandra Fernández ha explicado también que en la Cabalgata de los Reyes se intenta potenciar la accesibilidad de personas con discapacidad, y se han establecido diferentes espacios reservados:

– Acotación Paseo Mallorca – Amadiba (50 personas)

– Carpa Pl. Juan Carlos I – Aspanob (100 personas). El montaje de esta carpa es patrocinio de T-Systems y, para hacer más entretenida la espera de los Reyes a los niños, contará con la presencia de los payasos de la Sonrisa Médica y una degustación de McDonalds.

– Acotación Pl. Weyler – Mater Misericordiae (20 personas)

– Acotación Av. Antoni Maura – Apadist (80 personas)

– Tarima Pl. de la Reina

– Aspaprode (40 personas)

Recepción en el Salón de Plenos

· Fundación Once (120 personas)

· Aspas (68 personas)

· La Purísima (33 personas)

Este año se ha suprimido la acotación de la plaza de Cort. Esta medida permite aumentar el aforo de público de la plaza y las entidades que lo ocupaban (Once, Aspas y La Purísima) serán recibidas luego en la recepción de los Reyes Magos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.Total personas con discapacidad: 511 pers.

 

Fotografía: Angel Gonzalez Hereza


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir