Breves

El Parlamento Europeo cada vez más cercano

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - domingo, 12 de enero 2020 | 7:44 Hrs.

El Parlamento Europeo no está solo en Estrasburgo, Bruselas o Luxemburgo. También tiene oficinas en Madrid y Barcelona y celebra actividades en toda España.


El Parlamento Europeo cuenta con 35 oficinas en los Estados miembros. Algunos países como Francia cuentan con tres y otros como Alemania, Italia, Portugal y Reino Unido, con dos. España tiene una oficina en Madrid y otra en Barcelona. Los demás países miembros tienen una oficina.

Su labor consiste en informar y explicar la labor del Parlamento Europeo. Organizan eventos y debates para acercar Europa al ciudadano y establecen una red de personas y organizaciones interesadas en dar forma al futuro de la UE. Pueden acudir a estas oficinas todo tipo de ciudadanos, desde alumnos jóvenes que quieren saber más sobre las decisiones que se toman en Europa, profesores que necesiten material para preparar sus clases, activistas que quieran saber, por ejemplo, qué hace el Parlamento en materia de cambio climático…

Iniciativa “TodosJuntos.eu”

Muchos voluntarios en España y en toda la UE se unieron a la primera iniciativa paneuropea y no partidista puesta en marcha desde un Parlamento para informar sobre las elecciones europeas de mayo de 2019. Todo este entusiasmo se ha canalizado ahora a través de la plataforma “TodosJuntos.eu”, una comunidad que quiere seguir trabajando junta por Europa.

Las oficinas del Parlamento apoyan a los voluntarios y sus actividades, organizan reuniones, debates y formaciones, visitas al Parlamento Europeo en Bruselas o Estrasburgo.

Visite las páginas web de las oficinas de Madrid y Barcelona.

Actividades para jóvenes europeos

Las oficinas del Parlamento Europeo también apoyan actividades paneuropeas para jóvenes:

• El Evento Europeo de la Juventud reúne cada año a miles de jóvenes y les permite poner en común y dar a conocer sus ideas para el futuro de Europa. Este año el “EYE”, como también se conoce este acontecimiento, se celebrará en Estrasburgo los días 29 y 30 de mayo.

• El programa educativo Euroscola da la oportunidad cada año a jóvenes de toda Europa de acudir a Estrasburgo y descubrir en primera persona cómo son los debates en el hemiciclo y en qué consiste la labor de los eurodiputados. Hay alrededor de 20 sesiones de Euroscola por año en Estrasburgo, que atraen a alrededor de 10.000 estudiantes.

• El programa de Embajadores del Parlamento Europeo (EPAS) ofrece a los estudiantes de secundaria y formación profesional la oportunidad de aprender sobre la UE y sus derechos. A finales de octubre de 2019 había 3.411 maestros y 21.450 estudiantes involucrados activamente, de 1.500 escuelas certificadas en 27 Estados miembros (todos excepto el Reino Unido).

Las oficinas del Parlamento también trabajan con los medios de comunicación en su país y, por supuesto, con los eurodiputados, que participan debates y otras actividades.

Visite, experimente y descubra

Si viaja a Berlín, Helsinki, Liubliana, Copenhague y muy pronto a Tallín, visite la “Experiencia Europa” para descubrir a través de una exposición interactiva cómo se toman las decisiones a nivel europeo. En Bruselas, los interesados pueden visitar el Parlamentarium, y en Estrasburgo el Parlamentarium Simone Veil.

 

 

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir