Vivienda

VIVIENDEA plantea un nuevo concepto de vivienda en Ibiza

La plataforma ha registrado en Ibiza el mayor grupo de demanda de vivienda de España

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 17 de mayo 2018 | 7:26 Hrs.

VIVIENDEA nace con una nueva idea de vivienda totalmente personalizada adaptada a las necesidades y los gustos de las personas y sin intermediarios. La concepción de nuestra plataforma parte de conceptos nuevos como la transparencia y la comunicación en todo el proceso de construcción.

Con VIVIENDEA el ciudadano elige la zona y las características principales de su casa

En nuestra plataforma digital, estudiamos las necesidades de demanda de las diferentes zonas para comprobar el interés de construcción en un determinado lugar.  De este modo, generamos la mejor oferta posible para asegurar una construcción sostenible tanto económica, como social y medioambientalmente, así como la viabilidad del proyecto inmobiliario, tanto en régimen de promoción privada como mediante cooperativa de viviendas.

En VIVIENDEA hemos estudiado la demanda de Ibiza y hemos comprobado que uno de los mayores grupos de demanda de toda España se está generando en esta zona y sigue creciendo día a día con todos los interesados que se registran en el grupo de Viviendea.com. Sin embargo, no se genera oferta debido al elevado precio de la vivienda y a la presión del cliente foráneo con un gran poder adquisitivo. A estos factores se suma también, la alta rentabilidad que ofrecen los alquileres turísticos.

Esta circunstancia ha incrementado hasta los 6.000€ por metro cuadrado el precio de compraventa, lo que provoca que el residente de Ibiza no pueda acceder a una vivienda, pues predomina el valor de la rentabilidad en el mercado local.

Desde VIVIENDEA, hemos buscado nuevas fórmulas para encontrar una solución que pueda agrupar la demanda de la zona mediante una cooperativa de viviendas en régimen de cesión de uso.

Esta propuesta parte de la cesión por parte de la administración pública de la cesión de uso a través de un concurso público de un solar urbano donde sea posible edificar viviendas para habitar, en las que prima la rentabilidad social frente a la rentabilidad económica. Desde nuestra plataforma plateamos una apuesta arquitectónica integradora respetando las características medioambientales de la zona.

Las cooperativas de viviendas en cesión de uso facilitan una vivienda económica y ambientalmente sostenible cuya propiedad, cesión y derecho recae sobre la cooperativa para evitar cualquier tipo de especulación.

A partir de esta filosofía, el próximo día 17 de mayo estaremos en Ibiza informando de todas las características de nuestra plataforma y nuestra visión para el acceso a la vivienda de obra nueva desde valores como la empatía y la transparencia.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir