Vivienda

Tres consejos básicos para quienes estén pensando en reformar su vivienda

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
Ibeconomía - Sábado, 3 de Diciembre 2016 | 7:00 Hrs.

Si estáis pensado en hacer una reforma de vuestro apartamento, es importante considerar varios aspectos antes de iniciarla.

1- Es fundamental tener las ideas claras, y que lo que se quiera hacer corresponda o esté en la línea con lo que realmente se necesita. Hay que tener en cuenta siempre la funcionalidad, y evidentemente dentro de ella buscar aquello que también desde un punto de vista estético nos guste. Pero debe haber un equilibrio entre ambas, y si es una casa para habitar, para vivir en ella, la funcionalidad debe estar un paso por delante de la mera cuestión estética.

 2- Con las ideas claras, hay que acudir a un profesional, transmitirle todo lo que queráis -nunca sobra información, cuanta más, mejor- para que redacte el proyecto. Es preferible rectificar un proyecto muchísimas veces antes que iniciar las obras que ir haciendo cambios sobre la marcha. Y no nos referimos a los cambios que son lógicos y que siempre pasan, sino a cosas que no estaban pensadas o previstas y que suponen cambios importantes en el proyecto. Un buen profesional sin duda os ayudará a contemplar todas esas variables, y hará que el proyecto sea mejor. Una vez redactado el proyecto, y apoyados por ese profesional, es el momento de tramitar todas las licencias y permisos necesarios para hacerlo siguiendo la legalidad vigente.

 3- Cuando se inicie la reforma, es fundamental tanto para el profesional como para los propietarios mantener un contacto muy estrecho. Nosotros como profesionales preferimos desde luego a clientes que estén muy encima de las obras, porque eso redunda en el resultado final de la reforma, y también da más capacidad de reacción ante los cambios que puedan ser necesarios. Porque, aunque todo esté bien planificado, no hay reforma en la que no surja algún cambio, por mínimo que sea. Ese trabajo en equipo, y contar con un equipo profesional, hará que se cumplan los plazos previstos y -especialmente- que no haya desvíos presupuestarios. Eso es muy importante y es uno de los compromisos de ARQPRO con sus clientes.

Si tenéis en mente una reforma y necesitáis asesoramiento, estaremos encantados de atenderos. www.arqpro.es

 

ARQPRO

 

arquitectos-mallorca-arqpro

arquitectos-mallorca

a

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas