Vivienda

Las cláusulas suelo y productos peligrosos serán los protagonistas de la Semana de las Personas Consumidoras

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - domingo, 12 de marzo 2017 | 9:00 Hrs.

Las cláusulas suelo y los productos peligrosos serán las protagonistas de la Semana de las Personas Consumidoras que ha organizado la Dirección General de Consumo del 13 al 18 de marzo.

Se prevén diferentes actividades informativas y participativas en Baleares dirigidas a concienciar a la población sobre la importancia de realizar un consumo responsable y reivindicar los derechos de los consumidores, ha informado este sábado la Dirección General de Consumo.

El acto central tendrá lugar este miércoles, Día Mundial de las Personas Consumidoras y se abrirá con una ponencia sobre la protección del consumidor, que empezará a las 18.00 horas en Can Campaner, y en la que intervendrán la consellera de Salud, Patricia Gómez, y los representantes de los colegios de Abogados y de Economistas de las Islas, Eduard Vila y Ramon Palou, respectivamente.

Acto seguido, en el mismo lugar, se desarrollará una mesa redonda bajo el título ‘Las cláusulas suelo: las personas consumidoras protagonistas’. Participarán en la misma el economista Pau Montserrat; el abogado Pep Campins; la magistrada Margarita Isabel Poveda y el representante de la Asociación de Consumidores de la Defensa, Bernat Ferrer. El director general de Consumo, Francesc Dalmau, moderará las intervenciones.

ACTOS EN TODAS LAS ISLAS

La Semana de las Personas Consumidoras comenzará este lunes en Ibiza con la muestra ‘¡Mira, mira!’ de productos peligrosos retirados del mercado (juguetes, disfraces, electrodomésticos…), y podrá visitarse de 10.00 a 14.00 horas en la plaza de España de Sant Antoni de Portmany. En el mismo lugar,se habilitará un punto para poder presentar reclamaciones.

El martes las 12.00 horas, en la sede de la Dirección General de Consumo, en Palma, se presentará la memoria de 2016, que recoge datos de inspecciones, reclamaciones, arbitraje y sanciones.

Mientras, el miércoles, Día Mundial de las Personas Consumidoras, la muestra ‘¡Mira, mira!’, junto con el punto de presentación de reclamaciones, se traslada a la plaza de España de Palma, de 10.00 a 17.30 horas. El mismo día por la tarde, tendrá lugar la mesa redonda mencionada en Can Campaner, a partir de las 18.00 horas.

El jueves, en la plaza de la Constitució de Sant Francesc Xavier de Formentera, de 11.00 a 13.30 horas, responsables de consumo informarán sobre los productos peligrosos retirados del mercado en la citada muestra y recogerán reclamaciones de los consumidores.

El viernes, los derechos de los consumidores serán el centro del coloquio que se desarrollará en la Residencia Hogar de Manacor, a las 10.00 horas.

Por último, la Semana de las Personas Consumidoras se cerrará este sábado en Mahón. En la plaza Real, de 10.00 a 13.00 horas, los interesados podrán visitar la muestra de productos peligrosos retirados del mercado y presentar reclamaciones en el punto habilitado.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir