Vivienda

El IMAS y el Ibavi firman un convenio para la cesión de dos pisos en Palma

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 22 de junio 2017 | 12:33 Hrs.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) han firmado este jueves un convenio para la cesión de dos pisos en Palma.

A través de este convenio, la institución insular podrá destinar estos dos viviendas garantizar el bienestar de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y lo hará a través del área de Menores y Familia, y la de Inclusión Social, según informa el Consell de Mallorca en un comunicado.

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, y el director general de Arquitectura y Vivienda del Ibavi, Eduard Vila, han firmado este jueves un convenio a través del cual la institución insular recibirá la cesión de dos pisos en el término municipal de Palma que actualmente son propiedad del Govern.

Según este acuerdo, el IMAS podrá hacer uso de dos viviendas, durante los próximos cuatro años, para algunos de los colectivos más vulnerables con los que trabaja.

Concretamente, desde la institución insular tienen previsto destinar los dos inmuebles cedidos por el Ibavi en el área de Inclusión Social o en el área de Menores y Familia.

Mientras dure la cesión de los dos pisos, la institución insular abonará mensualmente un alquiler al Ibavi de 548 euros por estos dos viviendas, así como por los dos aparcamientos (60 euros) y los respectivos trasteros (20 euros).

Igualmente, el IMAS se hará cargo de los gastos comunitarios así como también de las de los servicios y suministros propios de los inmuebles.

Puigserver ha agradecido al Ibavi la cesión de estos dos inmuebles que les permitirán aumentar el número de recursos destinados a garantizar el bienestar de dos de los colectivos vulnerables con los que se trabaja desde el IMAS.

 

 

EUROPA PRESS


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir