Vivienda

España se consolida como un mercado atractivo para inversores internacionales

Los principales actores del sector inmobiliario español destacaron durante la Spanish Conference en MIPIM 2017, los aspectos que convierten a España en un lugar atractivo para inversión extranjera: estabilidad política, mejora en datos macroeconómicos y precios actuales de los activos inmobiliarios.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - lunes, 10 de abril 2017 | 6:13 Hrs.

Durante la conferencia, con título Is Spain the New Place to Invest? (¿Es España el nuevo lugar para invertir?), los ponentes diseccionaron por qué España representa hoy una oportunidad para los inversores internacionales, y se dio a conocer la visión del mercado en los próximos años desde el punto de vista del promotor.

En torno a 300 personas se dieron cita en el Market Trends Room del Palais des Festivals de Cannes  para presenciar esta nueva edición de la Spanish Conference, organizada por Gesvalt, que contó con panelistas de reconocida trayectoria profesional en el sector como: el economista español, Daniel Lacalle, Comisario de Inversiones de ThinkMadrid, Juan Velayos, CEO de Neinor Homes, Javier García del Río, CEO de Solvia, Javier Rodríguez Heredia, Socio-Director General Azora Europa, Enrique Gracia, Director de Merlin Properties, Roger Pla, Senior Legal Advisor de Roca Junyent y Sandra Daza, directora general de Gesvalt.

En la conferencia se trató el presente y el futuro del mercado inmobiliario español, sacando como conclusión principal que nuestro país sigue despertando el interés internacional, siendo una buena oportunidad para invertir por el recorrido de los retornos y la mejora de los datos macroeconómicos.

Sandra Daza, que se encargó de abrir la conferencia, se refirió a la situación que vive actualmente nuestro país. “España tiene como reto el cambio de su modelo económico”. En su opinión, nuestro país es “uno de los países de Europa más abiertos a la inversión internacional y en este momento reúne las condiciones óptimas para acoger esa inversión”.

Daniel Lacalle, que se refirió el atractivo de Madrid para el inversor internacional, afirmó que el inversor extranjero se encuentra ante una fantástica oportunidad para invertir en nuestro país, debido, entre otras cosas, al entorno de estabilidad política y económica que hemos alcanzado. Por otra parte, el mismo Lacalle, comentó el efecto positivo que se prevé con el aumento de alquileres de oficinas e inmuebles residenciales. Una razón más para el interés del inversor.

Javier Rodríguez Heredia, de Hispania, se refirió a las oportunidades de inversión que están generando los activos alternativos, como residencias de estudiantes, donde la empresa de inversión es líder con 6700 plazas y 25 residencias.

Se comentaron algunas de las acciones corporativas destacadas en el sector. En este sentido, Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, se refirió a la salida a bolsa de la promotora inmobiliaria. Por otro lado, se abordaron los retos de futuro a los que se enfrentan los Servicers, como Solvia.

En definitiva, como conclusión, los ponentes destacaron de manera unánime un cambio de orden económico a nivel mundial, en el que el sector inmobiliario español concede a los inversores internacionales un mercado sólido, estable y atractivo para explorar y obtener buenos resultados.

Cifras de MIPIM 2017

En esta edición, MIPIM 2017, bajo el lema “A New Deal for Real Estate”, se centró en analizar los desafíos que el sector inmobiliario internacional afronta a nivel global. Las repercusiones que tendrán en el negocio los desafíos que plantea el panorama internacional, los cambios sociales y la tecnología.

A Cannes asistieron un total de 23.000 participantes procedentes de más de 90 países, más de 2.600 compañías expositoras y más de 5.300 inversores internacionales. Por ello se considera esta feria internacional como oportunidad excelente para acudir para establecer contactos con los principales actores del sector, ya sea inversores, empresas especializadas, corporaciones internacionales, etc.

Spanish Cluster

Además de organizar la Spanish Conference, Gesvalt, a través de su consejero delegado, Germán Casaseca, director corporativo de Desarrollo y Negocio, Luis Martin Guirado y directora general, Sandra Daza, participó en la organización y desarrollo de eventos especiales y encuentros de networking que tuvieron lugar en el Stand de Madrid, ubicado en Riviera 9 (outside Riviera 8).

Gesvalt compartió espacio con otras empresas del sector que operan en el mercado español, así como con instituciones y entidades públicas como la Comunidad de Madrid, España Exportación e Inversiones (ICEX) y SAREB.

Gesvalt, a través de su conocimiento y experiencia en el sector, aportó información sobre el mercado inmobiliario español y colaboró en el desarrollo de las actividades que se crearon para generar la interacción y comunicación entre los principales actores del sector, ya sea inversores, empresas especializadas, corporaciones internacionales, etc.

 

Fuente:

 

 

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir