Vivienda

El Colegio y la Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria organizan las primeras Jornadas Inmobiliarias

Tendrán lugar los días 19 y 20 de abril, con un programa dirigido a todos los profesionales de los sectores relacionados con la intermediación inmobiliaria.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 21 de marzo 2018 | 2:59 Hrs.

El Colegio y la Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria organizan las I Jornadas Inmobiliarias de las Illes Balears, que tendrán lugar los días 19 y 20 de abril con un programa dirigido a todos los sectores profesionales relacionados con la intermediación inmobiliaria.

Serán inauguradas por el conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern de les Illes Balears, Marc Pons, y contarán también con la participación del presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de España, Diego Galiano.

Las jornadas tendrán lugar en el Colegio de Administradores de Fincas de Baleares, y contarán con ponencias que durante dos días analizarán la actualidad del sector y los temas que más afectan a la misma.

El presidente del Colegio y de la Asociación, José María Mir, señala que “el objetivo de estas jornadas es poner al alcance de todos los profesionales relacionados directa e indirectamente con la intermediación inmobiliaria una formación de calidad, desde un punto de vista absolutamente global. Por ello, está previsto que se hable del alquiler turístico, de la fiscalidad inmobiliaria, de la financiación de las operaciones, de la problemática de los ocupas, de la evolución del mercado en nuestra comunidad… Y también de técnicas comerciales y marketing digital, entre otros temas”.

Tanto en el Colegio como la Asociación, destaca Mir, “trabajamos con el objetivo de facilitar herramientas formativas a los profesionales, porque esto favorece directamente a los consumidores. En nuestro sector en los últimos tiempos, coincidiendo con la recuperación del mercado, han proliferado muchas empresas o personas que se dedican a esto sin tener la formación oportuna, por lo que no pueden ofrecer garantía alguna a sus clientes. Por eso es ahora más importante que nunca la formación, y formar parte del Colegio y de la propia Asociación que acabamos de constituir”. Asimismo, añade, “quiero dar las gracias a todos los ponentes que han aceptado nuestra invitación, y también al Colegio de Administradores de Fincas de Baleares, que nos ha cedido la sala para que podamos celebrar estas jornadas en su sede, y a las empresas que colaboran con nosotros en el desarrollo de las mismas, como Colonya Caixa Pollença, Mútua de Propietarios, Fotocasa y Unión de Crédito Inmobiliario. Con la ayuda de todos ellos hemos podido configurar un programa de calidad, para unas Jornadas que pretenden ser una referencia en el sector inmobiliario de las Illes Balears desde su primera edición. El intercambio de información, de conocimiento, es clave para mejorar como colectivo profesional”.

La inauguración tendrá lugar el jueves 19 de abril, con la asistencia del conseller de Territori, Energia i Mobilitat del Govern de les Illes Balears, Marc Pons, el presidente del Consejo General de los Colegios de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de España, Diego Galiano, quien también participará en el análisis de la situación actual del mercado inmobiliario de Baleares, y el propio José María Mir. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse contactando con el Colegio y la Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (apibaleares@apibaleares.com / 971 759 745).

Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares Constituida recientemente por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares, la nueva Asociación de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de Baleares ha iniciado su actividad con el objetivo de trabajar a favor de la unidad y la calidad del sector de la intermediación inmobiliaria.

Desde la desregulación del sector en el año 2000, la segmentación de la intermediación inmobiliaria es una realidad, existiendo distintas entidades, asociaciones y un baile de siglas que puede llegar a provocar cierta confusión en el ciudadano, una situación que se intenta resolver por los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Para formar parte del Colegio es condición sine qua non tener estudios universitarios, algo que lo limita sobremanera y que además excluye a un gran número de personas que, de hecho, se dedican al sector inmobiliario en nuestra Comunidad.

Por ello, con el objetivo de aunar a cuantos más profesionales mejor, y de favorecer como primer objetivo la unidad de los profesionales, para formar parte de la Asociación de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de Baleares no es necesario contar con estudios universitarios. Como requisitos se pide la acreditación de un mínimo de tres años de experiencia, superando un test, y en el caso de no contar con esta experiencia debe completarse un Curso de Agente Inmobiliario de 200 horas y 20 créditos, a través de la Universidad Camilo José Cela.

En la imagen del presidente del Colegio, José María Mir (izquierda).

I JORNADAS INMOBILIARIAS DE BALEARES


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir