Vivienda

El Ayuntamiento de Palma destinará 2 millones de euros a política de vivienda

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 29 de noviembre 2017 | 9:26 Hrs.

El área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento de Palma destinará 2 millones de euros a políticas de vivienda durante 2018, que se dedicarán a una nueva línea de subvenciones al alquiler joven, a incrementar la partida de las subvenciones para barrios vulnerables, a mejorar el parque municipal de viviendas, a derribar el Bloque VIII del Camp Redó y a hacer un Proyecto de Vivienda Digna en los Pullman.

El concejal de Modelo de Ciudad, Jose Hila, ha remarcado la necesidad de crear “una política pública de vivienda” y ha destacado la nueva subvención para el alquiler joven, que tendrá una partida de 250.000 euros.

“Tenemos que estar al lado de los jóvenes, encontrarán un aliado en el Ayuntamiento”, ha asegurado Hila.

Además, la partida para subvenciones para barrios vulnerables crecerán y pasarán de 600.000 a 800.000 euros para Son Gotleu, Camp Redó y Verge de Lluc, que se incorpora a la línea de ayudas. De los 800.000 euros, 200.000 son presupuesto propio de Urbanismo y 600.000 provienen de Ley de Capitalidad 2018.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo es iniciar un Plan de Reforma del Parque de Viviendas Municipales, mediante el que este plan se pretende realizar la reforma de las viviendas del Ayuntamiento, que no se han reformado desde la su construcción (algunas tienen más de 40 años) y necesitan actuaciones en cuanto a impermeabilización así como la mejora de la eficiencia energética.

También se desarrollará un proyecto de Vivienda Digna en los Pullman dentro del Plan Litoral Ponent EDUS, para lo que se destinará una partida de 158.000 euros.

Por último, se destinarán 550.000 euros a la demolición del bloque VIII del Camp Redó y la adecuación del solar que resulte. Dentro de esta partida también se incluye darle un uso al solar que dejó el derribo del Bloque XIII, “y que el anterior equipo de gobierno obvió”, según ha detallado Hila.

ESTADIO BALEAR

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado este martes conceder la licencia de demolición al Atlético Baleares de la grada este del estadio. “El Estadio Baleares es un edificio de grandes dimensiones que, con el tiempo, se habría podido convertir en un espacio abandonado. Ahora, se empieza a dar solución y los propietarios podrán comenzar las obeso “, ha señalado Hila.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir