Vivienda

Alrededor de 1.200 baleares quisieron intercambiar su casa en verano

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - Lunes, 26 de Septiembre 2016 | 5:00 Hrs.

Alrededor de 1.200 ciudadanos de Baleares se inscribieron en una plataforma para intercambiar su casa en verano, según datos de la plataforma social de intercambio vacacional Guest to Guest.

Según han informado en un comunicado, en Baleares, el mayor número de viviendas inscritas está en Mallorca (850), seguido de Ibiza (250) y Menorca (150).

Este nuevo tipo de turismo colaborativo está “de moda” y es un éxito en Europa, ya que hay en torno a dos millones de personas que intercambian su casa en el mundo cada año. En ese sentido, se espera que esta cifra crezca en los próximos años hasta superar los 20 millones en menos de cinco años a nivel mundial.

España es el segundo país a nivel mundial en número de intercambios vacacionales de viviendas. En cuanto a Comunidades Autónomas, el ranking lo lidera Andalucía, seguido de Cataluña y Comunidad Valenciana.

El funcionamiento de plataformas como Guest to Guest es a través de ‘GuestPoints’ que se consiguen principalmente alojando a otros miembros de esta red social en tu casa. Estos GuestPoints podrán ser utilizados a su vez en casa de cualquier otra vivienda dada de alta en la red. Según indica la empresa, el ahorrarse el alojamiento a través del intercambio de casa con Guest to Guest puede suponer un ahorro superior al 40 por ciento en el presupuesto de un viaje.

Además del ahorro, este tipo de plataformas permiten vivir un nuevo tipo de experiencia de viaje y permite comprobar cómo se vive en otros países.

Tags: , , , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas