Turismo

Universidad y hoteleros en busca de sinergias

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - Jueves, 2 de Enero 2014 | 3:20 Hrs.

Que el sector público y el privado se sienten (justo a comienzos de año) para buscar ejes de acción comunes, colaboraciones y sinergias es sin duda una muy buena noticia, no sólo para el mundo empresarial sino para el ciudadano de a pie. Los lazos se estrechan, las sinergias arrancan y de un modo u otro el beneficio repercute sobre el común de la ciudadanía de las islas.

Este acercamiento ha tenido lugar esta mañana en una reunión mantenida entre el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, la gerente de la misma, Inmaculada Benito, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, a quién acompañaba el doctor Jordí Llabres vicerrector de Innovación y transferencia de la UIB, un encuentro muy fructífero que se ha producido en la sede de la Federación Hotelera de Mallorca

En el transcurso de la reunión la FEHM ha trasladado a los responsables de la Universidad las necesidades y posibles áreas de colaboración que podrían establecerse entre ambas entidades.El acercamiento de la investigación de la UIB a las empresas mediante la definición de unas áreas de trabajo que pueden ir creciendo durante su ejecución y que permita la transferencia de conocimiento ha sido uno de los temas tratados.

Además, se ha destacado la importancia de la formación como eje clave de la competitividad de las empresas. Un área en la que los miembros de la FEHM también podrían trasladar su conocimiento a las aulas.

El desarrollo de un programa de becas in company, la puesta en marcha de proyectos ad hoc para la reconversión de la planta hotelera, la programación de eventos conjuntos, la colaboración de la FEHM en el desarrollo de planes de estudios y sobre todo en los diseños curriculares de las practicas formativas son algunas de las áreas que se han analizado para su posible desarrollo y puesta en marcha.

La propuesta presentada por la FEHM, ha sido muy bien recibida por los representantes de la UIB quiénes esperan profundizar en la misma para concretar su agenda de ejecución al objeto de poder firmar próximamente un convenio de colaboración que refleje dicha agenda de trabajo calendarizada.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir