Turismo

El turismo accesible podría mover a más de 58 millones de viajeros con un gasto elevado

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 4 de julio 2017 | 7:40 Hrs.

El 70% de los ciudadanos europeos con algún tipo de discapacidad tiene posibilidades económicas para viajar y teniendo en cuenta que viajan con familiares y amigos, el potencial del turismo accesible asciende a 58,11 millones de viajeros, según la Red Española de Turismo Accesible.

Sin embargo, es un potencial que no se está aprovechando, habida cuenta de la insuficiente accesibilidad: el 85% de las personas con movilidad reducida considera insuficiente la oferta de turismo accesible.

Por ello este verano, seis de cada diez viajeros reconoce que dejará de viajar a ciertos destinos que le resultaban de interés, debido a la falta de servicios e instalaciones accesibles, según la Fundación Adecco.

Según datos de esta encuesta, 25% de las personas con movilidad reducida invierte más de 4.000 euros anuales en viajes, un porcentaje que podría incrementarse con más oferta turística accesible.

Además la ausencia de accesibilidad también puede repercutir negativamente en el turismo senior, en una sociedad como la española con récord de envejecimiento y donde las personas mayores demandan cada vez más seguridad y comodidad en todas sus actividades.

Este tipo de turistas promueven además un descenso en los niveles de estacionalidad y podrían suponer unos ingresos extras para el sector posibilitando la permanencia de puestos de trabajo. fuera de temporada.

ACCESIBILIDAD, UN GRAN NEGOCIO TURÍSTICO

La accesibilidad es así considerada por los expertos como un gran negocio turístico que no está siendo suficientemente aprovechando, pues la persona con discapacidad normalmente viaja en familia, con lo que aumentarían los beneficios económicos para las empresas turísticas.

El creciente desarrollo tecnológico ha permitido además la proliferación de multitud de ‘apps’ y útiles que ayudan a identificar establecimientos accesibles para las personas con movilidad reducida: desde rutas turísticas hasta plazas de aparcamiento.

 

EUROPA PRESS


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir