Destacado

Segunda Jornada T- Forum (The Tourism Intelligence Forum) en el Parc Bit

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 13 de marzo 2018 | 7:17 Hrs.

La segunda jornada de T-Forum que se celebra hasta mañana miércoles día 14  en el Parc Bit, se ha centrado este martes en temas que actualmente son el centro de debate en Baleares, como el modelo turístico, la calidad del trabajo que genera la industria turística, la sostenibilidad medioambiental, entre otros.

En primer lugar Taleb Rifai, ex secretario general de la Organización Mundial de Turismo, compartió con la audiencia su experiencia y ha alentó a los profesionales presentes a trabajar en clave de sostenibilidad y bienestar para la personas que viajan y también para los residentes de los destinos turísticos.

Marco Antonio Robledo, profesor del departamento de Economía y Empresa, ha presentado una interesante perspectiva que desde hace años viene desarrollando en la Universitat de les Illes Balears: poner a las personas en el centro de las organizaciones y empresas para poder activar las palancas de la creatividad y la innovación. Es imprescindible trabajar con modelos de gestión que hagan a las empresas mas humanas, mas íntegras y mas responsables sin perder de vista la competitividad y la eficiencia.

Un interesante debate se planteó en la sesión “Desarrollo Turístico y Protección del Medio Ambiente” Toni Riera, director de Impulsa Balears y profesor de la UIB, ha compartido algunas conclusiones de los estudios que desarrolla la entidad que dirige: “Un mayor crecimiento no significa mayor bienestar”.

Xavier Pastor, activista ambiental, Joan Capellà de Som Hotels, Sandy Hemingway de Friends of Earth Mallorca y Miquel Payeras de Balears.t han participado activamente en la sesión en la que han surgido muchos interrogantes alrededor de dos ejes: ¿Se debe limitar el numero de turistas y recursos o se debe trabajar en incrementar la calidad de los servicios turísticos ofrecidos? ¿Parte de la población ha rebajado la tolerancia al turismo? ¿Puede ser la eficiencia la clave para construir un nuevo modelo turístico?

Por la tarde continuaron las presentaciones de comunicaciones científicas coordinadas por el comité organizador de las conferencias donde profesionales e investigadores de más de quince países han participado activamente.

El nombre del ganador se dará a conocer antes del cierre del encuentro.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir