Turismo

El sector turístico destaca el potencial del turismo urbano y la necesidad de avanzar hacia prácticas más sostenibles

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 11 de mayo 2017 | 6:19 Hrs.

El sector turístico mundial destacó el potencial del turismo urbano y la necesidad de avanzar hacia prácticas más sostenibles durante la reunión organizada en Madrid el pasado 10 de mayo por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que tenía como objetivo intercambiar experiencias en la gestión de este tipo de turismo.

El encuentro se desarrolló en el marco de las actuaciones del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y coincidiendo con la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT que tiene lugar estos días en Madrid.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, hizo hincapié en que la sostenibilidad, junto con la accesibilidad, tecnología e innovación, constituye uno de los pilares de la política turística de España, en línea con las prioridades establecidas por la OMT.

“El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital trabaja para que la generación de riqueza y empleo que significa el turismo se reparta por todo el territorio español y durante todas las épocas del año, apostando por la diversificación y los nuevos productos”, añadió.

TURISMO, MOTOR DE DESARROLLO

El turismo se ha convertido en uno de los motores más eficaces de la economía, de la vida social y de la geografía de muchas ciudades, debido sobre todo a los procesos de urbanización.

Aún así, los expertos consideran es necesario abordar los retos que se presentan en este proceso, como gestionar el crecimiento del turismo de una manera sostenible para no reducir su potencial.

Con este argumento, los debates abordaron la relación de turismo urbano con las cinco áreas que integran el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo: crecimiento económico inclusivo y sostenible, reducción de la pobreza, eficiencia energética, diversidad y entendimiento mutuo.

EUROPA PRESS


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir