Turismo

RIU construirá su segundo hotel en Nueva York

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 14 de noviembre 2017 | 9:08 Hrs.

RIU Hotels & Resorts se ha asociado a Tribeach Holdings para comprar los derechos de construcción vertical del teatro Cort lo que permitirá a la cadena mallorquina la construcción de su segundo hotel en Nueva York, según informa la publicación inmobiliaria ‘The Real Deal’.

La compañía ha confirmado a Europa Press que está trabajando para construir un segundo hotel en Nueva York muy cerca del actual ‘Riu Plaza New York Times Square’, pero no ha indicado más datos ni cifras al respecto ya que asegura que “los detalles del proyecto siguen sin estar cerrados”.

Según la publicación americana, el proceso de aprobación de este permiso podría ser lento y alargarse hasta el año 2019. El precio de los derechos de construcción para este rascacielos de 48 pisos puede ser cercano a los 50 millones de dólares (43 millones de euros).

Willian Fegan, representante de Tribeach, había pedido permiso en abril para construir un hotel de 343 habitaciones y 27 alturas en un solar en el que había un aparcamiento, en las calles 46 y 47 y la 6ª y 7ª avenidas.

La revista indica que ahora, Tribeach, en asociación con RIU, busca comprar los derechos de crecimiento vertical del teatro para poder duplicar la superficie y la altura del hotel

La marca RIU está creciendo rápidamente en Nueva York, donde inauguró en 2016 su primer establecimiento. La cadena mallorquina y Tribeach también desarrollaron conjuntamente el ‘Riu Plaza New York Times Square’, un hotel de 29 pisos con 647 habitaciones situado en pleno corazón de Manhattan.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir