Turismo

Palma uno de los destinos favoritos de los europeos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 11 de agosto 2017 | 10:18 Hrs.

Millones de familias europeas se desplazarán a otra ciudad u otro país durante los días 11 y 15 de agosto de 2017. El comparador de alojamientos vacacionales Hundredrooms ha analizado cuáles son los destinos favoritos para las familias europeas y cuáles son las ciudades que prefieren reservar apartamentos o casas de vacaciones.

egún el comparador español, los europeos que más buscan alojamiento vacacional y comparan precios a la hora de hacerlo son los españoles (46%), seguidos de los franceses (30%), los italianos (10%) y alemanes (8%) y los ingleses (6%).

Ranking de ciudades que visitarán las familias europeas:

Palma y San Sebastián las favoritas de los ingleses y Cala Ratjada, destino favorito para los alemanes.

La Ciudad Condal es además la ciudad más solicitada por los franceses.

Málaga y Madrid elegidas por los italianos y españoles, respectivamente.

Calor, vacaciones, muchas Muchas familias aprovechan el puente para hacer una escapada y desconectar de la rutina, del estrés y visitar un nuevo lugar.

Según el comparador español, los europeos que más buscan alojamiento vacacional y comparan precios a la hora de hacerlo son los españoles (46%), seguidos de los franceses (30%), los italianos (10%) y alemanes (8%) y los ingleses (6%).

En cada país los turistas eligen unos factores determinados para viajar. Por ejemplo, los turistas alemanes tienen muy en cuenta la sostenibilidad, mientras que los ingleses buscan unas ‘coach holidays’, una experiencia a medida y única.

Los viajeros franceses tratan de ‘encontrarse a sí mismos’ en cada viaje, cortar con la rutina y obtener nuevas perspectivas. Los españoles, por su parte, prefieren viajar en verano, son muy exigentes con el precio y por eso prefieren comparar antes de reservar. Los italianos buscan destinos atractivos dentro de la zona europea donde poder disfrutar de la gastronomía y del ocio.

¿Cuáles son los destinos favoritos para una escapada en el puente de agosto? El comparador ha podido saber cuáles son las ciudades más buscadas por país:

Destinos favoritos de las familias españolas Las familias españolas que están decidiendo su descanso para el próximo puente ya reservan en destinos TOP: Lisboa, Málaga y Benidorm. Por su parte, Valencia, Madrid, San Antonio (Ibiza), Porto, Tarifa, Peñíscola y Torrevieja son los destinos que completan el ranking.

Destinos favoritos de las familias italianas
Para las familias italianas “el ferragosto” es también un momento de desconexión por ello eligen destinos para descansar y reservar alojamientos vacacionales en: Rimini, Gallipoli, Málaga, Lisboa, Ibiza, Barcelona, Catania, Zurich, Munich y Palma de Mallorca. En los destinos destacan 4 ciudades españolas como favoritas.

Destinos favoritos de las familias francesas
Las familias francesas también planean sus escapadas. Hundredrooms ha podido comprobar que las búsquedas y reservas más solicitadas son: Lisboa, Montreal, Barcelona, Miami, Dublín, Amsterdam, Berlín, Porto, Madrid, New York. Una vez más, Barcelona sigue siendo la ciudad española predilecta para el descanso de los franceses.

Destinos favoritos de las familias inglesas
Palma de Mallorca y San Sebastián siguen siendo los destinos españoles favoritos para las familias de Reino Unido. Sin embargo el ranking lo lidera Amsterdam, también ciudades como Budapest, Torrevieja, Londres, Dublín, Manchester, Edimburgo y Liverpool.

Destinos favoritos de las familias alemanas
Las familias alemanas prefieren recorrer ciudades europeas como Berlín, Amsterdam, Hamburgo, Lyon, Bremen, Catania, Frankfurt, Oslo, Rotterdam, pero dentro de este ranking se encuentra Cala Ratjada, ubicada en Mallorca, como un destino favorito de desconexión.

Fuente: Hundredrooms (www.hundredrooms.com)

 

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir