Turismo

Lloseta refuerza su apuesta por el turismo deportivo

El Ayuntamiento renueva su convenio con Cycling Friendly e instala un punto de mantenimiento de bicicletas para los cicloturistas

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 8 de agosto 2018 | 8:50 Hrs.

El Ayuntamiento de Lloseta quiere reforzar la apuesta que ha realizado hasta el momento para promocionar el municipio como un punto de referencia en turismo deportivo y más en concreto en ciclismo.

Con esta voluntad, el concejal de Comercio y Turismo, Francisco Abolafio y el CEO, de la empresa Cycling Friendly, Matias Xim, han firmado la renovación del convenio que mantenían las dos entidades.

Gracias a este nuevo convenio el Ayuntamiento ha instalado justo en frente de la casa consistorial un punto de reparación y mantenimiento de bicicletas que se puede utilizar de forma gratuita por parte de todos los ciclistas que lo deseen. Este punto incorpora todo un conjunto de herramientas necesarias para realizar ajustes y mejoras a las bicicletas.

Además, el consistorio llevará a cabo la instalación de una serie de paneles informativos en el pueblo con indicaciones de las diferentes rutas ciclistas.

El coste de estas dos inversiones las sufragará el consistorio pero irán subvencionadas dentro de la convocatoria para proyectos turísticos municipales del Consejo de Mallorca.

El convenio con Cycling Friendly supondrá la aportación de 1.000 euros municipales gracias a los cuales se hará promoción del municipio en esta plataforma cicloturista y, además, todos los establecimientos y comercios disfrutarán de unos precios subvencionados si se quieren incorporar a esta iniciativa o mantenerse dentro.

El concejal Abolafio explicó: “Lloseta está poniendo de moda como punto de referencia en turismo deportivo gracias al trabajo constante que estamos haciendo. Creemos que como municipio de interior tenemos que seguir apostando por este tipo de turista de calidad que aprecia el paisaje, la gastronomía, el patrimonio y es muy respetuoso con el medio ambiente”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir