Turismo

Las Cuevas del Drach entre las más bellas de Europa para ver y vivir

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 14 de septiembre 2017 | 8:34 Hrs.

Oscuras y tenebrosas cuevas han sido siempre metáforas de aspectos negativos en la realidad. Platón consideraba las cuevas como el lugar de la ignorancia, completamente bloqueado a la luz del conocimiento.

Pero las grutas, para los hombres primitivos en particular, han sido también lugares de refugio de peligros externos y del clima. Dispersos en cada rincón de la tierra, son verdaderos refugios naturales que han permitido la supervivencia de nuestros antepasados.

Para aquellos que buscan experiencias en cuevas exclusivas que hoy son verdaderos apartamentos de lujo, Hundredrooms ofrece, de hecho, las cuevas de Capadocia, de Matera en Basilicata y también las de Scicli en Sicilia. Todas las demás deben ser admiradas en todo su esplendor … y no es poco.

Cuevas de Capadocia, Turquía – Capadocia, es una región montañosa y escasamente habitada, se ha hecho famosa en todo el mundo por sus famosas cuevas. Se trata de formaciones naturales excavadas por la erosión eólica. En el período bizantino, algunas de estas cuevas fueron utilizadas para albergar iglesias embellecidas y suntuosamente decoradas.

Cuevas de Matera, Italia – En Basilicata encontramos las cuevas de Matera, conocida como la ciudad de la piedra, y no es casualidad. Todo su centro histórico está hecho de rocas y algunos dueños de albergues pensaron bien en construir dentro casas de vacaciones. Existen varios ejemplos de alojamientos lujosos incrustados en las rocas.

Cuevas de lujo en Sicilia, Italia – Estas tres cuevas en Sicilia, en la provincia de Ragusa, se han transformado en dormitorios. Inmerso en el centro histórico de la ciudad, cada habitación cuenta con una zona de cocina y una sala de estar con un sofá. Un ambiente rústico y sencillo compensado por la atmósfera única de permanecer en una cueva real. Es posible reservar una habitación por menos de 50 euros la noche.

Cuevas de IS Zuddas, Cerdeña (Italia) – Esta cueva es parte de un complejo entramado de huecos kársticos del Monte Meana, perteneciente al área local de Santadi. Un espléndido paisaje creado por la acción interminable del agua que cava las rocas dolomíticas que data de unos 530 millones de años. La cueva consta de varias habitaciones, cada una con sus peculiaridades. En ellas se pueden admirar estalactitas, estalagmitas y piezas espectaculares como cánulas y agujas de aragonita.

Cuevas de Borgio Verezzi, Liguria (Italia) – Se consideran las cuevas más coloridas de Italia, debido al juego de matices creado por los materiales particulares de los que se forman. Colores como el amarillo, blanco, rojo y rosa se reflejan en las aguas cristalinas de los pequeños lagos que se encuentran en el camino de 800 metros de largo. Originados por el fenómeno kárstico en la dolomita calcárea-dolomita de San Pedro, son cada año el destino de muchos turistas.

Cuevas del Drach, Mallorca (España) – Una joya de la naturaleza en la isla española de Mallorca, que se distingue por la presencia de estalactitas y estalagmitas de diferentes colores y tamaños. Durante la visita turística, se puede bajar a 25 metros por debajo del nivel del mar, cruzar paseos maravillosos y se puede escuchar un concierto de música clásica en las orillas de un precioso lago subterráneo.

Cuevas de Altamira, Cantabria (España) – Una cueva de gran interés histórico-artístico por la presencia de extraordinarias imágenes del Paleolítico representadas en las paredes. Está situada en una colina en el municipio de Santillana del Mar, Cantabria. Es un precioso testimonio de cómo vivía el hombre en el Paleolítico. La cueva se puede visitar, sin embargo, es una réplica de la original, que en realidad fue dañada por el tiempo, las incursiones y calamidades naturales.

Cuevas de Postojnska, Eslovenia – Son las cuevas más visitadas de Europa, con unos 37 millones de visitantes que han pasado por estos maravillosos lugares en casi 200 años. La parte inicial de la visita, contempla un sendero en estos muelles, seguido por un camino peatonal iluminado. Refugio para hombres prehistóricos, las cuevas de Postojnska están rodeadas de encanto misterioso. Se dice que fueron habitados por un dragón gigante que amenazó a los locales, luego derrotados y asesinados gracias al astuto engaño de un pastor.

Cueva de Fingal, Escocia – Una hermosa cueva en la isla de Staffa, Escocia. Su peculiaridad reside en el hecho de que está completamente formada por pilares basálticos hexagonales que dan a los visitantes un extraordinario efecto escénico. El nombre gaélico de la cueva, Uamh-Binn, significa “cueva de melodía”, porque aquí el eco de las olas produce sonidos realmente encantadores.

Cuevas de Hielo, Parque Nacional de Vatnajokull (Islandia) – Dentro de estas cuevas glaciales no se puede vivir una experiencia única y emocionante. Un fenómeno natural raro y extraordinario que deja su boca abierta. Cada año, durante la primavera, el hielo de las cuevas se disuelve, luego vuelve a solidificarse en las estaciones más rígidas. Esto hace que se vean diferentes escenarios cuevas para moverse continuamente y su maravilla también está en el hecho de que dan diferentes escenarios.

Cueva de Melissani, Kefalonia (Grecia) – También conocida como la Cueva de Nínive, es un lugar de belleza único con un lago de 39 metros de profundidad. Los rayos del sol lo iluminan a través de una abertura en la bóveda, tras el terrible terremoto de 1953, creando un juego mágico de luces y colores. La cueva también incluye una segunda habitación, más pequeña pero igualmente bonita con sus numerosos hormigones naturales, estalactitas y estalagmitas.

Cueva Devetashka, entre Lovech y Letnitsa (Bulgaria) – Una inmensa cavidad formada en tiempos inmemoriales por la disolución de las rocas solubles. Ya en el Paleolítico había asentamientos humanos en esta cueva, mientras que ahora está habitada por unos 30.000 ejemplares de murciélagos. De aproximadamente 2 km de largo, alcanza unos 100 metros de altura. Los grandes tragaluces naturales en el “techo”, las cúpulas, los arcos, los arroyos y las estalactitas la convierten en un sorprendente punto de belleza.

Cueva de Benagil, Carvoeiro (Portugal) – Una cueva situada literalmente cerca del mar, donde es posible ir en períodos de marea baja. La erosión de las paredes causada por las aguas marinas y la forma de la cúpula, con las aberturas de las cuales pasan los rayos del sol, crean un efecto estético realmente encantador. Benagil Beach también cuenta con otras maravillosas calas y calas que también se puede visitar en barco.

Hundredrooms https://www.hundredrooms.com

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir