Turismo

La Fundación Bit y IBETEC presentan la nueva estrategia del Govern, Sol y Datos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 26 de abril 2018 | 9:27 Hrs.

La Fundación Bit y IBETEC compartieron un estand bajo la nueva marca del Govern; Sol y Datos, a través de la que se pretende atraer talento y empresas del sector tecnológico y científico hacia las Islas Baleares, y posicionar nuestras islas como laboratorio y referente de la cuarta revolución industrial.

Esta nueva estrategia del Gobierno se articulará ahora a través de una web que se ha puesto recientemente en funcionamiento en la plataforma Medium, y que está disponible en tres idiomas a través de las URLs: solidades.cat, solydatos.es, y sunanddata.com. A través de estas webs se ofrecerán aquellos contenidos que hacen de las nuestras islas un espacio idóneo para aquellas personas que quieren establecer aquí sus proyectos empresariales o actividad profesional.

Con “Sol y Datos”, no sólo se pretende dar a conocer las infraestructuras y los servicios que facilitan la transición hacia una  economía basada en el conocimiento, sino también focalizar la atención en atributos atractivos para la atracción del talento, como son también el paisaje, la calidad de vida, y el medio ambiente.

Durante el congreso, visitantes de todo el mundo pudieron conocer la red IoTib de IBETEC, la primera red pública del Estado español (y, posiblemente, de toda la Unión Europea) del ámbito de la denominado “Internet de las cosas”. Esta red de sensores de largo alcance y bajo consumo, parte de la tecnología conocida como LoRaWAN y permite dar cobertura de la Red a todo el territorio balear destinado a organismos públicos.

Así mismo, la Fundación Bit también se dio a conocer el conjunto de servicios de apoyo a la innovación empresarial, tales como la Factoría de Innovación, los servicios de apoyo al emprendedor de base tecnológica a través del programa EmprenBit o el fomento a la internacionalización a través de la Red Europe Enterprise Network, de la cual la Fundación Bit es la coordinadora en las Islas Baleares.

Cinco empresas de las Islas Baleares presentaron sus proyectos en el SIWC acompañados por la Fundación Bit

Además de disponer de unos de los estands más grandes de la zona de expositores, gracias a la participación como partner del SIWC 2018, la Fundación Bit pudo seleccionar varias empresas de las Islas que presentaron sus proyectos en el Speaker Corner, un espacio en el que los asistentes podían conocer estos proyectos presentados en formato Pitch Elevator, orientado sobre todo a la búsqueda de inversores.

Las empresas que presentaron sus proyectos seleccionadas por la Fundación Bit fueron:

– Urban Drivestyle: Fábrica de bicicletas eléctricas que combinan una apariencia vintage con la tecnología e-bike, pensadas para usarse en la ciudad.

– Hook Sistemas: Empresa de diseño gráfico que ofrece soluciones corporativas y webs innovadoras con un software avanzado, capacidad para realizar consultas por parte del cliente.

– Brújula & grupo CMC: Soluciones para la transformación digital de los negocios, utilizando tecnologías de vanguardia en ámbitos cómo: procesos digitales, internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, seguridad y analítica avanzada de datos.

– Mabrian Techs: Plataforma de “Travel Intelligence” que utiliza el big data para mapejar todo el ciclo del viaje para comprender las dinámicas turísticas a escala global.

– CUT&GO: “Project Factory” de diseño y producción creativa que trabaja con tecnología de control numérico CNC, robótica y scanning 3D. Ofrece su producto en campos como la arquitectura, la decoración, el interiorismo, la moda o la publicidad.

Bel Llodrà, coordinadora del área de cibersociedad de la Fundación Bit moderó una de las sesiones principales

Finalmente, también hay que destacar la participación de Bel Llodrà, coordinadora del área de cibersociedad de la Fundación Bit, que fue la encargada de moderar una de las sesiones del congreso: «Circular economy and sustainable development» y en la que también participaron;

Christian Pleijel, Program Director de KTH Royal Institute of Technology; Sandra Espeja, consejera de Medio ambiente del Consell de Mallorca; Francesco Lembo, Project Manager de ACR+; Sebastià Sansó Jaume, Director General de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos; Eduardo Cózar Chilleron, Jefe del Servicio Medioambiental y Urbano del Ayuntamiento de Calvià, y Josep Lluís Cobos Ferrer de Sant Jordi, Director de Gestión Integral de Melchor Mascaró.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir