Turismo

Grupo Piñero se suma a una gestión más sostenible

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 5 de junio 2018 | 6:10 Hrs.

 

Grupo Piñero ha asumido el compromiso de eliminar todos los plasticos desechables con horizonte 2020 en todas sus unidades de negocio, una medida que se enmarca dentro de su estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC), creada por la compañía en el año 2015.

El anuncio se produce un día antes de la celebración este martes, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente promovido por a ONU y dedicado este año a la contaminación por plásticos.

En el marco del nuevo plan estratégico RSC del grupo, la compañía ha impartido diversas medidas en su subdivisión hotelera, Bahia Principe Hotels & Resorts, encaminadas a reducir el impacto ambiental de su actividad y a contribuir la preservación de la biodiversidad en los destinos en los que opera.

Durante los cuatro primeros meses del año, Grupo Piñero ha implantado medidas de ahorro y eficiencia energética reduciendo un 8% el consumo de energía por huésped y un ahorro del 2% en el consumo de agua por estancia. Además, ha recuperado un 40% más de residuos reciclables.

Grupo Piñero cuenta con tres unidades de negocio: ‘Living Resorts’ para su actividad hotelera y residencial con 26 establecimientos; Travels para sus marcas de touroperación, Soltour y receptivo y Services, que agrupa a otros servicios de transporte y actividades lúdicas.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir