Destacado

Govern y FEHM acuerdan mesas de trabajo conjuntas para consensuar la ecotasa

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - miércoles, 23 de septiembre 2015 | 1:08 Hrs.

El Govern y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) han acordado esta mañana establecer mesas de trabajo conjuntas en varias áreas, en especial en Turismo y Hacienda con el fin de tomar decisiones consensuadas en materia fiscal, en particular en asuntos como la implantación del impuesto turístico.

La presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, ha asegurado en declaraciones a la prensa tras el encuentro que ha mantenido una delegación de la federación con la presidenta del Govern, Francina Armengol, que en la reunión no se han abordado los detalles de la implantación del tributo.

Benito ha transmitido a Armengol que el sector considera que “no es momento de subida de impuestos sino de bajada”, y que la ecotasa es “errónea porque lastra la competitividad del destino y de las empresas”, que todavía no han logrado consolidar su recuperación.

En este sentido, se ha referido a “a fragilidad del éxito del sector turístico”, ya que considera que los “méritos no son propios” porque se debe a situaciones coyunturales, como la caída del precio del barril del petróleo y la situación de inestabilidad en destinos competidores, entre otras.

Por ello los hoteleros han pedido al Govern que se haga una análisis “riguroso” del coste beneficio “económico y social” que supondrá la implantación del impuesto turístico y a partir del estudio decidir si definitivamente se pone en marcha o no.EFE


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir