Turismo

Crece el número de empresas turísticas que demandan un tercer idioma

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 10 de mayo 2018 | 10:18 Hrs.

El continuo crecimiento de turistas internacionales ha provocado que crezca el número de empresas turísticas que demandan profesionales con el conocimiento de un tercer idioma, además de español e inglés, según ha informado el buscador de empleo Jobitur en un comunicado.

Según los datos del portal, entre los idiomas europeos más demandados están el francés, el alemán y alguno de los idiomas de los países nórdicos (sueco, noruego o finés). Por otro lado, entre los idiomas más internacionales destacan el ruso, el chino o el árabe.

El inglés, por otro lado, se posiciona como “requisito indispensable” en gran parte de los trabajos turísticos. No obstante, los datos del buscador de empleo también destacan que gran parte de las empresas siguen viendo la experiencia y la “rápida adaptación al puesto de trabajo” como las cualidades que más valoran.

Con respecto a los perfiles más demandados, cocineros, camareros, recepcionistas, camareros de piso y personal de atención al cliente se posicionan como los puestos de trabajo más ofertados. No obstante, Jobitur subraya que también se está registrado un aumento en la demanda de mozos y peones de almacén, para el sector logístico; y tripulantes de cabina (TCP) y personal de tierra, para el sector aeroportuario.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir