Turismo

Baleares se promociona ante agencias minoristas italianas

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - Lunes, 15 de Mayo 2017 | 3:35 Hrs.

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha participado en una campaña itinerante promocional -‘roadshow’- organizada por la oficina española de turismo en Milán (Turespaña) en las ciudades italianas de Milán, Bolonia y Padua.

Según ha informado la ATB en un comunicado, ante el aumento de las reservas efectuadas por agencias minoristas que trabajan fuera del circuito de operadores turísticos, el objetivo de este ‘roadshow’ es favorecer la comercialización dentro de este ámbito y dar a conocer la oferta turística de Baleares.

En las jornadas han participado 70 agentes de viajes en Bolonia, 60 en Padua y 110 en Milán. Durante los talleres profesionales, se han atendido las consultas del mercado minorista de agencias de viajes de las regiones que han formado parte de la acción promocional.

El Govern ha recordado que el turismo de procedencia italiana es el cuarto mercado emisor para Baleares por volumen de llegadas. Durante el 2016 llegaron a las Islas 689.450 turistas italianos, un 6,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. Esta cifra significa el 4,5 por ciento del total de turistas llegados a Baleares durante el 2016. El principal aeropuerto emisor fue el de Malpensa en Milán y se observa en este mercado un aumento del turismo responsable que busca destinos respetuosos con el territorio y con el medio ambiente.

Esta acción promocional se enmarca dentro del plan de acción que la ATB lleva a cabo en los diferentes mercados emisores. En este caso se trata de una acción conjunta con Turespaña que tiene como objetivo dar a conocer las destinaciones españolas.

 

EUROPA PRESS


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir