Turismo

Un 25% de los padres deja elegir a sus hijos el destino de las vacaciones estivales familiares

Sus lugares favoritos: los parques temáticas y la playa que desearían compartir con amigos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - domingo, 4 de junio 2017 | 6:31 Hrs.

Uno de cada cuatro padres españoles aseguran que dejan elegir a sus hijos el destino de sus vacaciones internacionales, según un estudio internacional realizado por HomeAway que aseguran que destinos de playa y con parques temáticos son los preferidos por los niños españo

Aunque solo el 17% de los padres españoles deja elegir el destino a sus hijos, el 95% afirma que los involucra de alguna manera en la elección final del destino ya que consideran que disfrutarán más de las vacaciones.

En España, el 25% de los padres ‘Millennial’ (entre 18 y 34 años) deja elegir destino de verano a sus hijos frente al 17% de media de los padres españoles consultados, una conclusión que demuestra que los progenitores tienen más en cuenta la opinión de los hijos en este rango de edad.

El estudio también destaca la importancia de la edad de los hijos a la hora de concederles autoridad para la toma de decisiones. De hecho, dos tercios de los padres españoles con hijos adolescentes entre 13 y 18 años comparten la afirmación de que sus hijos disfrutarán más si tienen opinión sobre el viaje, como así concluyen también el 47% de los padres con hijos entre 6 y 12 años.

Además, la encuesta también revela que para los padres españoles es importante permitir a los hijos tomar decisiones de cara a las vacaciones porque así les demuestran que su opinión importa (51%) y porque les anima e incrementa sus expectativas respecto al viaje (41%).

ACTIVIDADES, PLAYA O MONTAÑA.

Los padres españoles también otorgan poder de decisión a sus hijos en lo que a la elección de actividades se refiere (55%), tipo de vacaciones (48%) e incluso qué comer durante las vacaciones (42%) o dónde realizar actividades (qué atracciones visitar, qué restaurantes) como así lo afirma el 38% de los consultados.

Otra de las principales conclusiones de la encuesta es que la mayoría de los padres españoles tienen las vacaciones como momento clave para disfrutar de actividades en familia.

De hecho, lo mejor de las vacaciones para ellos es comer todos juntos. Hacer turismo (72%), visitar los atractivos locales (71%) o simplemente, disfrutar del tiempo todos juntos (71%) son otras de las afirmaciones esgrimidas por los padres españoles al preguntarles por lo mejor de sus días de descanso.

Para los niños españoles el poder trasnochar es lo mejor de estos días de descanso para ellos, especialmente para las niñas (73%). Del estudio se desprende que vacaciones es sinónimo de libertad en muchos aspectos para niños y adolescentes españoles: levantarse tarde o comer más comida rápida, son otras de las cosas que pueden realizar más en sus vacaciones que en su propia casa.

CONTINÚAN CONECTADOS.

Además de la familia, más de un tercio de los padres españoles consultados (34%) y más de la mitad de los hijos (55%) incluirían a sus amigos entre los compañeros ideales de viaje, a diferencia de hace dos años, cuando los abuelos copaban este lugar para los progenitores.

De hecho, para los jóvenes españoles consultados, el estar lejos de sus amigos es uno de los motivos que más les disgusta del tiempo familiar de descanso, como así opina el 31%. Incluso a la hora de decidir destino, el 42% de los consultados lo tiene claro: llevarían a toda su familia a un lugar donde hubieran ido sus amigos.

Realizar actividades que solo gusta a los mayores (31%) y no tener la misma conexión de WiFi o Internet que en casa (23%) son otros motivos que pueden convertir sus vacaciones en las menos idílicas.

PARQUE TEMÁTICO Y PLAYAS.

Un parque temático (39%), seguido por la playa (28%) y otro país (9%), son los destinos a que los jóvenes españoles querrían viajar en familia las próximas vacaciones, en línea con el estudio de 2015. Así mismo, una casa en un árbol sigue siendo el alojamiento más especial para ellos, como así lo afirman el 35% de encuestados, seguido de la isla privada (22%) o un castillo (19%).

La piscina es un elemento fundamental en las vacaciones tanto para los padres, el 75% de los encuestados afirma que es una característica fundamental a la hora de buscar alojamiento vacacional, y al 42% les gustaría que su próximo destino contara con ella.

El hecho de contar con su propia cama, el tamaño de la habitación y la casa, o la variada propuesta de actividades para los niños son los principales rasgos que tienen en cuenta los padres a la hora de decidir destino, sin olvidar otros no menos importantes como WiFi o tener los principales atractivos turísticos a pocos metros de distancia a pie.

Más del 70% de los jóvenes españoles ven más felices a sus padres en las vacaciones familiares por el simple hecho de estar con sus hijos y porque tienen menos estrés.

 

EUROPA PRESS


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir