Turismo

200 millones en inversión hotelera

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - Viernes, 6 de Diciembre 2013 | 9:55 Hrs.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) hizo público ayer el estudio elaborado de inversiones que desde el sector hotelero se tiene previsto hacer este invierno 2013-2014, junto con una valoración económica de las inversiones realizadas desde la entrada en vigor de la Ley de Turismo de julio de 2012.

Del informe se desprende que durante el próximo invierno los asociados a la FEHM prevén llevar a cabo 197 proyectos de inversión con un importe de 125.404.972 euros entre los que se encuentran un 8 por ciento de reformas integrales, un 47 por ciento de reformas parciales y un 45 por ciento de actualizaciones.

Entre los proyectos que destinarán mayor presupuesto, según el estudio de la FEHM,  están previstos 12 de más de 3 millones de euros y 15 de entre 1 y 3 millones de euros.

La zona con mayor número de inversiones es la Playa de Palma con 35 proyectos, seguido de la zona Palmanova-Magaluf con 24 y Capdepera con 19 proyectos. Alcúdia y Cala Millor acogerán, según las previsiones, 18 proyectos cada zona.

En lo que hace referencia a la temporada 2012-2013, se realizaron 142 proyectos, de los cuales el 20 por ciento fueron reformas integrales, 44 por ciento reformas parciales y 36 por ciento actualizaciones. En total, se invirtieron 135.348.932 euros, entre los cuales, 8 proyectos destinaron más de 3 millones y en 23 de las obras se invirtieron entre 1 y 3 millones de euros.

Desde 2012 (año de la aprobación de la Ley de Turismo) son 339 proyectos de inversión que suman un importe de 260.754.204 €, destacando que el 13 por ciento son proyectos de reforma integral y que las principales zonas en las que se ubican son Playa de Palma (suma 48), Palmanova-Magaluf (47) y Capdepera (43).

Inmaculada Benito, gerente de la FEHM, comentó al respecto que “son varias las conclusiones que se pueden extraer del estudio. En primer lugar la apuesta del sector hotelero por la diversificación de producto y la mejora de la calidad. Apuesta que no sería posible sin el cambio normativo realizado que ha facilitado y simplificado todos los procedimientos, aportando además seguridad jurídica”. Y añadía “en paralelo, podemos hablar de un reposicionamiento de Mallorca como destino, basado en una mejora de las infraestructuras”.

Asimismo, la gerente ha recordado que “este esfuerzo inversor que están llevando a cabo los empresarios hoteleros de Mallorca, refleja también en los niveles de generación de empleo y riqueza, contribuyendo por tanto a la una economía más sostenible”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir