Trabajo / Empresas

IDEAS propone nuevas técnicas de Dinámica de Grupo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 7 de junio 2018 | 9:47 Hrs.

De un tiempo a esta parte cada vez son más las empresas que destinan parte de su tiempo y presupuesto al denominado “team building”.

Se trata de organizar actividades para fomentar el trabajo en equipo y la cohesión entre los trabajadores con el objetivo de mejorar la coordinación entre ellos y la relación con la empresa.

Este tipo de reuniones y eventos se organizan generalmente fuera de los horarios laborales para transmitir la sensación de tratarse de jornadas de ocio y tiempo libre compartidas con los compañeros. De esta forma no sólo no se pierden horas de trabajo sino que se incentiva a los empleados con actividades de ocio originales que, muy probablemente, ellos no practicarían en su vida personal.

Juan Ybarraresponsable de empresas de IDEAS, consultora de formación, participó en el programa Ib Magazine en canal 4 radio, para avanzar a los oyentes la nueva iniciativa de la empresa: DAE (Dinámicas Activas de Equipo), que cuenta con la colaboración de Enric Castro, un reconocido formador y potenciador de habilidades con larga experiencia en el campo.

Enric Castro, reconocido formador y potenciador de habilidades junto a Juan Ybarra director de empresas de IDEAS consultora.

DAE, nace como complemento de lo que a nivel mundial es conocido como Team Building, el conjunto de actividades que tienen como objetivo formar equipos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. El Team Building actualmente representa una de las herramientas clave en el desarrollo organizacional e IDEAS,junto a la experiencia de Eric Castro, lo ha llevado a otro nivel, para que empresarios y trabajadores puedan sacar el máximo provecho posible de la formación. El método DAE consiste en tres fases diferentes. En la primera Enric Castro se desplaza a la empresa para ver en primera persona la realidad interna de la misma, indica Ybarra.

Seguidamente se realiza una formación en el exterior que consiste en la realización de actividades de carácter deportivo, lúdico, gastronómico etc, fuera del horario de trabajo. Esta fase tiene el objetivo de fomentar la interrelación de los compañeros que compartiendo experiencias nuevas, lejos de las jerarquías empresariales, aprenden a verse de manera diferente, igualitaria, desarrollando habilidades inesperadas.

En la tercera y última fase Enric vuelve a la empresa después de algunas semanas para averiguar como se han aplicado los conocimientos y las técnicas aprendidas en la etapa precedente al ámbito de la empresa, llevando todo el informe final y concluyendo la práctica.

DAE ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA POTENCIAR LOS EQUIPOS DE TRABAJO Y AYUDARLOS A FUNCIONAR MEJOR.

“Hace algunos meses propusimos a una empresa un curso de coctelería dentro de la formación DAE y los resultados han sido extraordinarios: una de las trabajadoras ha demostrado tener un óptima capacidad de mando y team leading, y solo algunas semanas después, ya tenía diferentes personas bajo su supervisión. Los grupos de trabajo habían cambiado y parecían funcionar mejor.” comenta Juan Ybarra

DAE, como la mayoría de otros cursos de formación ofrecidos por IDEAS, es totalmente bonificable para las empresas.

Mas información en ideasconsultora.es

Escucha PODCAST del último espacio de IDEAS, consultora de formación.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir