Trabajo / Empresas

COPIB organiza un debate para analizar la problemática de la conducta suicida en el colectivo adolescente LGTBI

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 7 de septiembre 2018 | 11:31 Hrs. Javier Torres, decano del COPIB

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la prevención del Suicidio el próximo lunes 10 de septiembre, el Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB) ha organizado la mesa de debate ‘Suicidio y Adolescentes LGTBI’, con el objetivo de analizar la problemática de la conducta suicida en uno de los colectivos más vulnerables.

Adelina Sastre, coordinadora del Grupo de Trabajo de Investigación y Prevención de la Conducta Suicida del COPIB, modera el debate en el que participarán Fernando Rivera, psicólogo especialista en Psicología Clínica y Responsable de la Unidad de Identidad de Género (IbSalut); Marga Gili, Catedrática de Psicología Social del Departamento de Psicología de la UIB y Miembro del Grupo de Investigación de Trastornos Mentales de Alta prevalencia en Atención Primaria del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS), y Marta Escoda, Directora del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar de la Conselleria d’Educació del Govern balear.

La sesión arrancará a las 19.30 horas en la sala de actos del COPIB  (C/ Manuel Sanchis Guarner 1, Palma) con la proyección de “Moiré” (2014), un cortometraje protagonizado por la actriz Inma Cuesta, escrito y codirigido por Juancho Bañuelos y Estefanía Cortés que aborda el tema de la transexualidad infantil como tabú dentro de una familia tradicional, gobernada por un abuelo autoritario.

Inma Cuesta interpreta a la madre de Sergio (Hugo Arbués), un niño que sabe que su cuerpo no es el que realmente quiere. Su madre hace la vista gorda mientras el tema no es un problema. Su abuela (Ana Gracia), por otro lado, permite al niño vestirse con la ropa con la que se siente realmente bien una hora, encerrado en una habitación. Todo esto a escondidas del déspota abuelo (Miguel Zuñiga), que no es capaz de ver lo que está pasando.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir