Trabajo / Empresas

Conocer las emociones de los clientes para incrementar las ventas

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - sábado, 15 de septiembre 2018 | 11:15 Hrs.

Las emociones de los clientes pueden convertirse en un instrumento para mejorar la satisfacción de los compradores e incrementar las ventas. Esta es la filosofía de HappyOrNot, compañía finlandesa que ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar encuestas en caliente con las cuales mejorar sus ventas, la productividad y la implicación de los trabajadores de una determinada compañía.

HappyOrNot es la empresa líder mundial de encuestas en caliente (también llamadas encuestas emocionales) que tiene como principal distribuidor en España y Andorra a HARI CG, una consultoría que ofrece a sus clientes la tecnología necesaria para integrar la experiencia de los usuarios de un determinado producto o servicio en los indicadores de rendimiento de las empresas.

Fundada en 2009 por dos emprendedores finlandeses, Heikki Väänänen y Ville Levaniemi, hoy en día cuenta con más de 50 millones de terminales desplegados por todo el mundo y con clientes como Aena, Ikea, Lidl, Carrefour, Microsoft, McDonalds, London Heathrow Airport o Linkedin. En el año 2017 cerró una ronda de inversión Serie A de 14,5 millones de dólares de la mano del fondo de inversión Northzone, inversor clave de empresas como Spotify o Klarna.

Las encuestas en caliente de post-servicio de HappyOrNot sirven para medir las experiencias de los ciudadanos, clientes y trabajadores en las administraciones y empresas. Según los resultados que se obtengan, permiten desarrollar metodologías para mejorar la calidad del servicio, la competitividad y obtener más ventas o un atención más satisfactoria.

Los datos recogidos facilitan la toma de decisiones mediante métricas intuitivas, significativas (alto volumen de respuestas), objetivas (sin intermediarios) y fácilmente comparables del componente emocional, ampliamente aceptado como el detonador principal de la compra en clientes, de la captación de talento laboral o del voto del ciudadano.

A partir de los resultados obtenidos en la encuestas, HARICG ofrece metodologías para mejorar la calidad del servicio, la competitividad y obtener más ventas o una atención más satisfactoria.

Otra de las posibilidades es el uso de las encuestas para mejorar el grado de satisfacción de los trabajadores de una compañía. Según Ángel Daban, socio-director d’HARICG: “Este es un elemento que repercute de forma definitiva en la facturación diaria, hay que tener en consideración que la motivación tradicional, a base de incentivos, puede generar un coste elevado para la empresa, y son mucho más efectivas y económicas las estrategias destinadas al reconocimiento, la inclusión y la distribución de la carga laboral de los trabajadores dentro de la organización”.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir