Trabajo / Empresas

Boeing ayudó a financiar el rescate de Monarch Airlines en 2016, según ‘Financial Times’

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - martes, 10 de octubre 2017 | 7:49 Hrs.

Boeing ayudó a financiar el rescate de Monarch Airlines en 2016 en un esfuerzo por mantener a la aerolínea a flote después de anunciar que cambiaría los aviones Airbus de su flota por aeronaves fabricadas por el constructor estadounidense, según publican hoy ‘Financial Times’ y ‘The Times’.

Fuentes del constructor aeronáutico estadounidense, consultadas por Europa Press, evitaron realizar comentarios financieros relativos a sus clientes al respecto de esta información.

El diario ‘FT’ cifra en más de 100 millones de libras (125 millones de euros) la suma facilitada por el constructor, con sede en Seattle, para evitar el cierre inmediato de la aerolínea británica.

Los propietarios de Monarch confirmaron este domingo pasado que la firma estadounidense facilitó “una inyección sustancial” de capital en el período comprendido entre octubre de 2016 y marzo de este año. Los medios británicos señalan que la mayoría de esta suma habría sido facilitada por Boeing.

Boeing habría pagado esta suma para facilitar el posterior rescate de Monarch Airlines. En octubre de 2016, Greybull Capital, principal accionista de Monarch Airlines, inyectó más de 165 millones de libras esterlinas (184 millones de euros) en la aerolínea para “financiar sus planes de crecimiento futuro”.

Esta inyección financiera permitió a Monarch Airlines mantener sus operaciones y renovar la licencia ATOL por parte de la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA, en sus siglas en inglés). Poco después, la aerolínea británica anunció un pedido de 30 aviones Boeing 737 MAX-8 con la opción de compra de 15 aeronaves, adquisición con un valor total de catálogo, que ascendería a los 1.800 millones de dólares (1.530 millones de euros).

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir