Trabajo / Empresas

Baleària incorpora un tercer eco fast ferry para cubrir la línea entre Ibiza y Formentera

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 13 de junio 2018 | 6:53 Hrs.

El fast ferry Eco Terra de la naviera Baleària ha comenzado a operar este martes entre Ibiza y Formentera, según han explicado desde la compañía en un comunicado en el que también detallan que se trata del tercer eco fast ferry de Baleària destinado a cubrir esta línea.

A finales de junio se incorporará el último barco de la serie, el Eco Aire. Según han asegurado, estas embarcaciones suponen un nuevo concepto de servicio y sostenibilidad proyectado específicamente para las conexiones entre las Pitiusas.

Asimismo, han añadido que el nuevo concepto de servicio ha sido avalado por los clientes de la línea, que han valorado los dos buques de la serie que ya navegan en la ruta de manera positiva, según las encuestas de satisfacción del cliente.

Los eco fast ferries destacan por su eficiencia energética debido al sistema de propulsión, el uso de energías renovables y los materiales utilizados en la construcción del casco. Tienen capacidad para 350 pasajeros y navegan a una velocidad máxima de 27 nudos.

En total, han recordado, Baleària operará la línea Ibiza-Formentera este verano con seis buques, con los que reforzará el servicio con hasta 29 conexiones diarias desde cada puerto.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir