Los Open Awards surgen con el objetivo de reconocer públicamente a empresas, administraciones, personalidades y comunidades que crean, apoyan y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source y Software Libre, y premian a los proyectos e iniciativas que más han destacado en el último año. En esta edición han participado más de 100 startups de diferentes países.

Estos galardones se enmarcan dentro de la OpenExpo Europe 2018, la quinta Feria y Congreso anual sobre FLOSS y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) celebrada el 6 y 7 de junio en La Nave (Madrid), que ha reunido a más de 5.000 personalidades, profesionales y empresas del sector, como Microsoft y Google Cloud.

“Este premio supone un nuevo logro para nosotros, ya que la valoración de Bnext ha pasado tanto por votación popular como por jurado de expertos, y ha gustado mucho. Creemos que estamos yendo por muy buen camino”afirma Guillermo Vicandi, CEO y cofundador de Bnext.

Además de participar en los Open Awards, la fintech ha estado presente en el Congreso OpenExpo, donde Alfonso Sainz de Baranda, CGO de Bnext, ha impartido una ponencia bajo el título “Alcanzar los 1.000 millones de usuarios” acerca de cómo conseguir la confianza de los consumidores en el sector fintech.

StartUp Europe Awards 
Bnext ha obtenido el primer premio en la categoría Fintech como ‘Mejor Startup de España’ en los StartUp Europe Awards (SEUA) 2017, una iniciativa de la Comisión Europea y la Finnova Foundation, que tiene como objetivo reconocer startups europeas que ofrecen soluciones disruptivas como nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en diferentes industrias.