Tecnología

Llega el gran escaparate tecnológico ‘WORLD MOBILE CONGRESS 2017’

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
Ibeconomía - Martes, 28 de Febrero 2017 | 5:12 Hrs.

Coches que se conducen a distancia a través de Internet, drones con varias cámaras e infrarrojos, robots para asistir a personas con problemas de movilidad, móviles con pantallas más grandes, móviles que renacen de la nostalgia…

Ayer se inauguró una nueva edición del World Mobile Congress, que año tras año ha ido ganando protagonismo en todo el mundo, desde que comenzó su andadura en 2006,  y que ha situado a la ciudad de Barcelona a la vanguardia de las ferias tecnológicas. Y como cada año, esta edición viene cargada de novedades, de las cuales destacamos algunas:

Nokia nos sorprende con una nueva evolución de su ‘nostálgico’ Nokia 3310. Y es que este modelo parece indestructible, además de tener muchos fans. Sin conectividad 4G, sin pantalla táctil, pero robusto como antaño, con una batería que parece inagotable, un diseño prácticamente idéntico al de hace unos años y un precio que rondará los 50€. Este lanzamiento ha sido el más comentado en este certamen, y no deja de sorprender, tratándose de un congreso donde todos esperan ver novedades futuristas en lugar de volver al pasado.

Blackberry y su teclado físico, siguen vivos. Rim ha presentado en este World Mobile Congress su nueva Blackberry KeyOne, con su icónico teclado físico, pantalla táctil de 4,5 pulgadas y la versión 7.1 de Android. Se echa en falta, tal vez, algo más de potencia en cuanto a procesador, ya que monta un Snapdragon 625 de Qualcomm, un procesador catalogado como gama media.

Samsung no presenta finalmente en este certamen su nuevo Galaxy S8. Los problemas que tuvo el gigante asiático con las baterías de sus Galaxy Tab S7, han obligado a la compañía a retrasar el lanzamiento de éste, que finalmente será presentado para finales de marzo. En su lugar Samsung ha optado por presentar su nueva tableta Galaxy Tab S3, unas gafas de realidad virtual y el nuevo Galaxy Book, un ordenador portátil que puede marcar tendencia.

Otros destacados son el nuevo LG G6, con pantalla más grande; el Huawei P10, terminal estrella de la compañía china; el Xperia XZ de Sony, con pantalla y cámaras asombrosos; el Moto G5 de Lenovo, antes Motorola; el ZTE Quartz Smartwatch, primer reloj Android Wear de la compañía china; y muchos más.

Otras de las presentaciones más novedosas de este certamen han sido en el terreno de la Realidad Virtual, la Robótica y el Internet de las Cosas. Así se han podido contemplar, entre otros, drones de última generación, equipados con varias cámaras, incluso de infrarrojos; robots que nos hacen la vida cotidiana más sencilla, como por ejemplo llevar la compra junto a nosotros o incluso que él vaya solo a buscarla; y una de las cosas que más expectación ha generado, el manejo a distancia de máquinas, gracias a la nueva conectividad 5G. Un claro ejemplo de ello ha sido las pruebas realizadas hoy, donde se ha conducido un automóvil a distancia, concretamente a 70 km.

Una vez más se ha podido observar que la tecnología va muchas veces por delante incluso de las necesidades que tenemos hoy en día.

Fuente:

Tags: , , , , , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas