Tecnología

Unas 200 personas participan en el seminario INTO, sobre inteligencia artificial aplicada al turismo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 30 de noviembre 2017 | 6:48 Hrs.

 

Unas 200 personas participan estos días en el seminario INTO, sobre inteligencia artificial aplicada al turismo, que ha sido inaugurado este jueves por el vicepresidente del Govern, Biel Barceló.

En su discurso, ha dicho que Baleares es “un laboratorio ideal para probar las tecnologías de esta cuarta revolución industrial, la de las máquinas de la mente”. “Ante los cambios profundos que se producirán, Baleares puede sobrevivir a ellos o ser su protagonista”, ha dicho

Este evento acogerá durante este jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre cerca de 200 personas entre ponentes y asistentes venidos de todas partes el mundo, y provenientes de diferentes ámbitos. Participan en él, representantes del sector empresarial, investigadores, profesores, estudiantes, y profesionales de diferentes áreas.

Desde el Govern, han destacado la participación de una treintena de personas que asisten al seminario coincidiendo también con otro encuentro internacional celebrado a la vez en el ParcBit, en el marco del proyecto europeo Links up de la Euroregión Pirineo Mediterráneo.

Este encuentro empresarial entre grandes corporaciones y start-ups del ámbito TIC turismo, con origen en las regiones de Murcia, Cataluña, Occitania (Francia) y Covilha (Portugal) se llevó a cabo el miércoles 29 con el objetivo de explorar sinergias entre ellas.

La jornada del jueves ha empezado con la conferencia inaugural del doctor Abdel Labbi, ingeniero y responsable del laboratorio de investigación del IBM Zúrich.

Durante su ponencia, Labbi ha hablado de cómo de la abundancia de datos y de la informatización en todas partes, así como los adelantos recientes en algoritmos de analítica e Inteligencia Artificial (AI) a gran escala, y los sistemas más inteligentes modificarán en gran manera todos los procesos comerciales en todos los sectores, incluido el del turismo.

El ponente, ha afirmado que “en el caso del turismo la Inteligencia Artificial ya es una realidad para varios procesos comerciales, como por ejemplo la personalización en tiempo real, la reserva, los consultores de viajes más rápidos, o los chats de Smatter, entre otros”.

Además de esta ponencia, durante el jueves se llevan a cabo dos sesiones de debate. En la primera, se pretende profundizar en el potencial y los impactos de la IA para la industria turística. La segunda sesión versará sobre la inteligencia artificial y la elección de la oferta. La jornada finalizará con el talles ‘Cómo diseñar soluciones de Inteligencia Artificial en turismo’.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir