Tecnología

La mallorquina Customia crea y lanza una app y red social para el deporte base

Yoomedoo es la culminación del proyecto tecnológico, social y deportivo madurado durante siete años por el emprendedor Marco Gómez

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 8 de febrero 2018 | 10:33 Hrs.

Una app para el deporte base y una red social para futbolistas no profesionales: Yoomedoo acaba de superar sus primeras semanas de actividad superando mil usuarios con un índice de viralización de 1:3. Dicho de otra forma, cada usuario registrado atrae a otros tres, algo que para el emprendedor y CEO de Yoomedoo demuestra que “si los usuarios ven algo que les gusta lo comunican enseguida. Es la grandeza -indica Marco Gómez- del mundo tecnológico en el que vivimos. Para bien o para mal, las cosas se saben y se saben rápido”.

En un mes registra más de un millar de usuarios y ha validado su motor de crecimiento gracias a los altos índices de viralidad obtenidos

En concreto, lo que ya se está conociendo en el ámbito de los futbolistas federados no profesionales es que la app permite conectar con jugadores de otros equipos a nivel local y, en un futuro, en el entorno nacional e internacional los jugadores compiten entre ellos en un entorno gamificado gracias al sistema de puntuación y el ranking Yoomedoo.

Ello permite combinar la diversión con el refuerzo de la competitividad como equipo el lugar para comenzar es un perfil deportivo que contiene datos reales de sus resultados deportivos, algo que ayuda al usuario a promocionar su CV deportivo y ganar visibilidad ante los ojeadores del este deporte. Los fans (familiares y amigos) de los jugadores también pueden participar con un perfil de “espectador”, y podrán seguir la actividad de los jugadores, animarlos y motivarlos en otro entorno fuera del campo.

La idea de Gómez, que ha madurado como proyecto durante siete años, llegó a Customia con el alto potencial de crecimiento necesario para que la Venture Builder se decidiera a aportar los recursos necesarios para convertirla en una empresa de éxito.

Javier Pérez, al frente de la productora de startups, asegura que “la iniciativa merecía apostar por ella. Entre su utilidad destaca que, gracias a la sincronización con las federaciones territoriales, los jugadores puedes consultar todas las jornadas de liga, resultados de cada encuentro y fecha. Los usuarios van obteniendo puntos no sólo de sus propios resultados en el campo sino también por sus interacciones con la app”.

En términos empresariales para esta red nacida en Mallorca y con vocación de expandirse, según la FIFA hay más de 300 millones de jugadores de fútbol federados a nivel mundial – de los cuales más de 700.000 lo están en nuestro país. Además, se suman otros agentes relacionados al mundo futbolístico como padres, familiares, amigos y profesionales del sector, que podrían multiplicar hasta por tres este mercado potencial.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir