Destacado

La empresa Plaiout acerca su negocio a Silicon Valley

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - martes, 29 de septiembre 2015 | 9:10 Hrs.

La empresa Plaiout formada por Marcos Iván Gritti i Dayana Anabel Verdi, una app para conocer y dinamizar la ciudad a través de juegos, ha sido escogida como la mejor idea del centro YUZZ Palma y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial, del 29 de octubre al 4 de noviembre.  Esta aplicación también pretende ayudar en la promoción comercial del pequeño comercio.

José Hila, alcalde de Palma, entregó a los ganadores el documento que los acredita como ganadores de un viaje a Silicon Valley. A la ceremonia también asistieron la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo y presidenta de PalmaActiva Joana Maria Adrover; el vicerrector de Innovación y Transferencia de la UIB, Jordi Llabrés, el director comercial de Empresas en Baleares de Banco Santander Francisco Redondo, y Bernardí Seguí, presidente de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica).

Durante su intervención en el acto, el alcalde de Palma dijo a los concursantes que todos son ganadores por haber completado la formación y haber llegado a la final del concurso. “Espero que sus proyectos sean una realidad, lo espero porque Palma necesita que ponga en marcha sus ideas de negocio y que éstas sean un éxito “.

El alcalde, que agradeció al Banco Santander, la UIB, SECOT, formadores y los técnicos de PalmaActiva su implicación para el buen desarrollo del programa, destacó que este proyecto es un ejemplo de la utilidad de la colaboración entre el sector público y privado.

Hila comentó a los ganadores que espera que después del viaje a Silicon Valley pongan en marcha su idea de negocio, porque en Palma “necesitamos emprendedores y necesitan puestos de trabajo; se deben crear puestos de trabajo dignos de los que se pueda vivir, ustedes son el embrión de futuras empresas, será duro pero compensa “.

El primer edil terminó su intervención destacando que el Ayuntamiento, mediante PalmaActiva, seguirá apostando por los emprendedores y por sus ideas. “Dicen que Palma es la mejor ciudad del mundo para vivir, también quiero que lo sea para trabajar, para estudiar y para muchas otras cosas, este es el reto de nuestro equipo de gobierno “.

Viaje a Silicon Valley

Uno de los dos representantes del proyecto Plaiout, junto con las otras 42 jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional, visitarán Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Visitarán empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Stanford.

Además podrán conocer el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-. La meta es facilitar la implantación de pymes de base tecnológica española en un los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

El 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander, los 42 jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir