Tecnología

HP Ordena la retirada de 100.000 baterías de sus ordenadores portátiles por riesgo de incendio.

Es inevitable que nos vengan a la cabeza recuerdos del fracasado Samsung Galaxy Note 7, cuyas baterías eran propensas a incendiarse. En esta ocasión le ha tocado el turno al fabricante HP con las baterías de sus portátiles.

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
Ibeconomía - Martes, 7 de Febrero 2017 | 8:00 Hrs.

HP ha ordenado la retirada de hasta 100000 baterías de sus ordenadores portátiles vendidos entre 2013 y 2016, por riesgo de incendio, según ha declarado la compañía estadounidense. Ya en junio de 2016 la compañía ordenó la retirada de otras 41000 baterías, que sumadas a éstas haría un total de más de 141000 baterías afectadas.

Según indica HP, dichas baterías son de color negro y tienen impreso alguno de estos códigos de barra: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA.

Estas baterías defectuosas corresponden a dispositivos de varias marcas de HP, como Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y equipos HP Pavillion vendidos en todo el mundo. Según explica la compañía en su página web oficial dichas baterías tienen el potencial de recalentarse y presentar peligro de incendio y quemaduras a los usuarios, por lo que los clientes deben dejar de utilizarlas inmediatamente. Los ordenadores portátiles que incorporan estas baterías pueden seguir funcionando conectados a la corriente eléctrica, pero siempre extrayendo previamente la batería.

El problema también afecta a baterías de repuesto vendidas por separado, por lo que la compañía hace un llamamiento a los usuarios de dichas baterías para que verifiquen si el número de serie de las mismas pertenece a las consideradas defectuosas.

HP ya ha puesto en marcha un programa de retirada y sustitución de las baterías afectadas, para que los usuarios puedan cambiarlas y evitar posibles riesgos. Una de las medidas de dicho programa es la publicación en su web de un formulario de reemplazo de batería, el cual no conllevará ningún gasto adicional a sus clientes. También ha lanzado un software que puede descargarse desde dicha web oficial y que comprueba si el número de serie de la batería que se esté empleando corresponde a una de las baterías defectuosas. Según indica HP, dichas baterías son de color negro y tienen impreso alguno de estos códigos de barra: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA.

Fuente:

Tags: , , , , , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas