Mallorca diario

GoPro se pasa al negocio de los drones baratos

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía - viernes, 28 de noviembre 2014 | 7:20 Hrs.

drones

Hace ya algunos meses que sabíamos que algo así acabaría ocurriendo: Los drones han saltado a la vida real y a nuestro día a día con la velocidad del rayo.

De hecho, y pese a que en España la legislación para este tipo de tecnología aérea no tripulada es todavía algo pobre y compleja; lo cierto es que las grandes marcas están empezando a ver en el mundo “dron” a la gallina de los huevos de oro.

A la travesura (en forma de posible lanzamiento) hecha pública por Amazon meses atrás (empresa que pretendía llevar los pedidos a casa de los clientes a golpe de dron) se suma hoy una mucho más real como es la propuesta ideada por el GoPro. Algo que podría estar previsto para el próximo año. 

El archiconocido fabricante de cámaras se ha decidido a dar el salto al mercado de estos robots voladores teledirigidos con el anuncio de un próximo producto: los drones para consumidores. Eso sí, por el momento sólo The Wall Street Journal cuenta con la ansiada confirmación. 

¿Cómo serían estos drones? Serían definitivamente muy pros ya que contarían con cámaras de alta definición (de ahí que muchos crean que el tipo de cámara a instalar serían GoPro básica o GoPro Heros). Los precios tampoco estarían nada mal ya que se podrían adquirir a partir de 500 dólares, unos 400 euros. 

Los más avanzados podrán adquirir los modelos más caros que partirían de los 1.000 dólares (para nosotros no más de 800 euros). 

 

Tags: , , , , , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas