Tecnología

Chiara, el primer simulador de Realidad Virtual para entrenar habilidades de comunicación

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - sábado, 8 de septiembre 2018 | 11:30 Hrs.

La plataforma de formación Chiara mejora las habilidades de comunicación dentro de las empresas gracias a la Realidad Virtual. A través una aplicación móvil, altos directivos y ejecutivos podrán incrementar hasta en un 20% sus presentaciones en público.

Chiara es la plataforma que, a través de la Realidad Virtual, entrena y mejora las habilidades de comunicación y las presentaciones en público dentro de las empresas. Este entrenamiento se desarrolla con una aplicación móvil (disponible para iOs y Android LINK), con la ayuda de unas gafas de realidad virtual inmersivas que le hace sentir al alumno que está teniendo una intervención en público.

Las presentaciones y discursos se pueden ensayar hasta en 24 espacios diferentes en los que se mide desde el el control de nervios y miedo escénico previos a una presentación hasta el volumen de la voz o la velocidad.

El programa formativo que está personalizado para cada usuario, incluye vídeo-tutoriales previos a la práctica donde formarse y seguir las directrices mostradas durante la experiencia virtual. El usuario dispone de la aplicación durante seis semanas, y cuando finalice podrá realizar prácticas en momentos puntuales.

“Después de cada presentación, Chiara te proporciona un feedback y trucos adaptados para la mejora, como son la fluidez, la seguridad, la credibilidad, el engagement y la influencia. Además controla los tiempos para que puedas saber cuánto dedicarle a cada aspecto de la presentación”, ha afirmado Soraya del Portillo, fundadora y creadora de Chiara.

Según afirma Del Portillo: “Esta plataforma se beneficia de la inteligencia artificial, donde todas las valoraciones son objetivas, teniendo en cuenta aspectos como los decibelios de la voz, la velocidad al hablar, la entonación, la intensidad, la claridad, entre otros”.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir