Tecnología

Baleares participa en la creación de la primera red de incubadoras de la Euroregión

A través de esta cooperación con las regiones de Barcelona y Perpiñán se fortalece la apertura transfronteriza y se multiplican las oportunidades de desarrollo de sus emprendedores

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 5 de julio 2018 | 7:20 Hrs.

Las incubadoras de Barcelona (Canòdrom BCN), Perpiñán (UPVD IN CUBE – Universidad de Perpignan) y de las Islas Baleares (Fundación Bit), representadas por sus respectivos directores y presidentes (Simón Lee, Fabrice Lorente y Biel Frontera) han firmado hoy un acuerdo para la creación de la primera red de incubadoras de la Euroregión.

Esta nueva cooperación tiene como objetivo fomentar el espíritu de innovación y mejorar la visibilidad y la eficacia de estas estructuras de apoyo al emprendimiento dentro del área transfronteriza.

Así, el Euroregión se quiere posicionar como una área fuerte en innovación e integración social y económica del territorio, a partir del fomento de las habilidades de las regiones de Cataluña, las Islas Baleares y Occitania y extendiéndolas al ámbito europeo.

A través de esta colaboración transfronteriza y en un contexto en que cada vez hay más competencia entre territorios, las incubadoras involucradas compartirán el conocimiento y la experiencia de cada una en diferentes áreas. Las tres entidades firmantes comparten el interés de trabajar juntas en el desarrollo de proyectos innovadores. Esta combinación de habilidades dará como resultado acciones conjuntas y una mayor movilidad de ideas y profesionales.

La primera acción conjunta de esta red es el concurso de innovación denominado “Miro in cube”, creado este año por la Universidad de Perpignan y que tendrá una dimensión euroregional en 2019.

Esta firma es un primer paso en la construcción de la red, que tiene como objetivo ampliar su perímetro, el alcance y la influencia. Otras incubadoras ya han expresado su deseo de unirse.

Tres socios de excelencia:

UPVD IN CUBE es la incubadora de empresas innovadoras de la Universidad de Perpignan, inaugurada este 2018.

Precisamente, la Universidad de Perpignan es un actor central de la innovación en la Euroregión y tiene una potente política de apoyo al emprendimiento y a la innovación. Su objetivo es promover el desarrollo de empresas innovadoras ofreciendo asistencia personalizada desde su idea. UPVD IN CUBE brinda a los líderes de proyectos de todos los ámbitos un acceso a sus laboratorios y plataforma de investigación, así como su experiencia en capacitación.

Para saber más: https://www.in-cube.upvd.fr/

La incubadora de Barcelona Canòdrom aloja múltiples empresas y proyectos innovadores, especialmente en el campo cultural y creativo. En un edificio de 10.000 metros cuadrados. Está especializada en proyectos en su primera etapa y guía los empresarios desde la idea inicial hasta la creación de un producto viable a través del acceso a las finanzas.

Para saber más: https://canodrom.com/

El programa Emprenbit, de la Fundación Bit, es un servicio público del Gobierno de las Islas Baleares implantado con el objetivo de impulsar la competitividad del tejido empresarial a través del acompañamiento de emprendedores en el lanzamiento de proyectos basados en el conocimiento.

Emprenbit, además de este programa de aceleración de ideas, también se ofrecen a los emprendedores las infraestructuras de la incubadora de empresas del ParcBit, en Palma, y del CentreBit, en Menorca, y dónde, a un coste muy bajo, es posible disponer de espacios de trabajo en un entorno favorable.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir