Salud

“SONRISAS ADEMA” campus para impulsar consejos de hábitos saludables 

Uno de cada cuatro alumnos de los centros escolares de Baleares padece sobrepeso u obesidad, según un estudio del Govern

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - jueves, 28 de junio 2018 | 11:10 Hrs.

El programa que tendrá lugar el próximo día 13 de julio, será gratuito e impartido por doctores y docentes de ADEMA. Constará de dos talleres, “El secreto de las mil sonrisas” y “Súbete al cohete de los alimentos”

La Escuela Universitaria ADEMA contará este verano con un campus “SONRISAS ADEMA” dirigido a estudiantes de la ESO para impulsar consejos de educación bucodental y dietéticos entre la población juvenil.

El campus, que será gratuito, tendrá lugar el próximo día 13 de julio a partir de las 9.00 hasta las 13.30 horas en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA y constará de dos talleres, uno de educación bucodental, y otro de hábitos saludables.

Según la coordinadora de Investigación y Formación de la escuela Universitaria ADEMA, la doctora Nora López, “es importante ayudar a los jóvenes y aconsejarles en temas de salud. Las cifras son preocupantes, uno de cada cuatro alumnos de los centros escolares de Baleares padece sobrepeso u obesidad, según un estudio del Govern; y desde ADEMA estamos impulsando líneas de investigación y de formación para que los jóvenes establezcan hábitos alimentarios y cambios nutricionales”.

En el primero de ellos, “El  secreto de las mil sonrisas”, los estudiantes podrán observar el impacto de los alimentos azucarados, ácidos y el flúor sobre los tejidos dentario y recibirán consejos sobre educación bucodental. Además, los participantes podrán ver en el microscopio óptico sus propias células epiteliales de la mucosa bucal y los microorganismos de la placa dental. Este taller estará impartido por la doctora odontóloga y docente de ADEMA, Audrey Caballero, y la doctora Nora López.

En el segundo de ellos, “Súbete al cohete de los alimentos”, se llevará a cabo a través de diferentes dinámicas, en el que aprenderán variados temas en relación a la nutrición, salud y educación, como el origen de los alimentos, la compra en el mercado, efecto de la alimentación en nuestra salud y consejos prácticos a la hora de alimentarnos. Estará impartido por la nutricionista y dietética y docente de ADEMA, Elena Pomares.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción en la UIB y se prologará hasta finales de este mes. http: //seras.uib.cat/estiu


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir