Salud

El Ratón Pérez visitará la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA

El Ratón Pérez visitará la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA para recoger piezas dentales y colaborar con el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) en la creación de la colección de dientes más importante del mundo

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 7 de septiembre 2018 | 5:21 Hrs.

La Escuela Universitaria ADEMA organiza la Noche Europea de los Investigadores el próximo día 28 de septiembre y abrirá las puertas para recoger los dientes y descubrir el mundo microscópico que se esconde en nuestra boca. También, se entregará un obsequio y un certificado como ayudante del Ratón Pérez y del Grupo de Antropología Dental del CENIEH a cada uno de los donantes.

 

La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA colaborará este año con el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) en la Noche Europea de los Investigadores uniéndose en la Campaña de Recogida de Dientes del Ratón Pérez.

 

La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA abrirá sus puertas el próximo día 28 de septiembre desde las 18.00-20.00 horas para que familias y niños puedan traer sus dientes para que puedan ser estudiados en los laboratorios del Grupo de Antropología del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH). El objetivo de esta campaña, que se lleva realizando desde 2014, gracias al patrocinio de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos, es reunir una de las colecciones de piezas dentales de referencia más importante del mundo para estudios tanto de la evolución humana como del ámbito forense, proyecto coordinado por la doctora Marina Martínez de Pinillos y las investigadoras Cecilia García y Ana Pantoja.

 

Para la coordinadora de Investigación y Formación de la Escuela Universitaria ADEMA, doctora Nora López; y el jefe de Estudios de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, doctor Francesc Pérez, “es muy importante para nosotros empezar a tender puentes y aunar sinergias con instituciones de referencia y universidades del panorama nacional e internacional en el ámbito de investigación, uno de los pilares claves de futuro para nuestra Escuela; y nos pareció una excelente idea que también las familias mallorquinas conozcan nuestra escuela y puedan descubrir el mundo microscópico que se esconde en nuestra boca en la Noche de los Investigadores”.

 

Los grandes y pequeños podrán donar sus dientes de leche a cambio de un obsequio y un certificado como ayudante del Ratón Pérez y del Grupo de Antropología Dental del CENIEH, durante la Noche Europea de los Investigadores.

 

 “Los donantes podrán aportar datos útiles para nuestras investigaciones, como la edad a la que se le cayó el diente, el sexo del individuo y su lugar de nacimiento y el de sus padres y abuelos, entre otros.”, indica la doctora Martínez de Pinillos.

 

La Escuela Universitaria de Odontología ADEMA se une a esta iniciativa junto a la Universidad de Cantabria, Universidad de Extremadura, la Universidad de Oviedo y la Asociación Andaluza de Antropología Física (AAAF).


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir