Salud

La Clínica Rotger celebró la primera Jornada de Biomecánica de extremidad inferior

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 11 de junio 2018 | 7:17 Hrs.

El evento organizado por la Unidad de Pie y tobillo de la Clínica Rotger, especialistas en traumatología, podología y biomecánica ha congregado a más de 60 expertos en el abordaje de lesiones del pie y el tobillo con terapias conservadoras.

Junto con los doctores Javier Gascó, Gonzalo Barrantes y Miguel Ángel Cámara en la jornada ha participado el doctor Ángel Orejana, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y referente internacional en biomecánica de la extremidad inferior.

 

Expertos en traumatología y especialistas en biomecánica se han reunido en la Clínica Rotger para actualizar conocimientos en biomecánica y cirugía en el tratamiento de la patología del pie y tobillo.

 

El objetivo de esta jornada es comentar las alteraciones biomecánicas de cada patología y sobre esa base repasar las diferentes posibilidades de tratamiento ortésico/ortopédico y correlacionar estos conocimientos con las técnicas quirúrgicas de cada síndrome, sin perder de vista un enfoque biomecánico.

 

Para ello, el equipo de la Unidad de Pie y Tobillo de la Clínica Rotger ha contado con el Dr. Ángel Orejana, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, referente en biomecánica de la extremidad inferior tanto a nivel nacional como internacional. En la sesión, los doctores Gascó, Barrantes y Cámara, traumatólogos especialistas de la Unidad de Pie y Tobillo, se han encargado de aportar la perspectiva quirúrgica. Las jornadas se han declarado de interés científico por la sociedad española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo (semctp)

 

Pieytobillo.es, cuenta con expertos especialistas en biomecánica

De forma singular, los planteamientos de esta jornada son las estrategias de tratamiento por las que optan los especialistas del equipo que conforma la Unidad de Pie y Tobillo un servicio ubicado en las Consultas Externas de la Clínica Rotger, que apuesta por la prevención, el estudio biomecánico de la pisada y otras medidas conservadoras como plantillas funcionales, tratamientos con ondas de choque, o infiltración con plasma rico en plaquetas, para la recuperación de lesiones traumatológicas. Así como, intervenciones mínimamente invasivas que favorecen una mejor y más rápida recuperación del paciente.

 

La Clínica Rotger, en su objetivo de ofrecer siempre los tratamientos más avanzados y las soluciones más adecuadas para cada patología, acoge la Jornada de Biomecánica de extremidad inferior que reúne a los mejores y más avanzados especialistas de la isla.

 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir