Salud

El jefe de Estudios de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, nombrado académico numerario de la prestigiosa Pierre Fauchard Academy

El doctor Francesc Pérez que cuenta con un curriculum importante en el campo de la investigación bucodental, docencia y educación dental,  y formación de postgrado en Universidades de Barcelona o New York, apuesta por la investigación y la internacionalización de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - lunes, 15 de octubre 2018 | 8:59 Hrs.

El jefe de Estudios y responsable del área Internacional de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, adscrita a la UIB, el doctor Francesc Pérez, ha sido nombrado esta mañana académico numerario de la prestigiosa Pierre Fauchard Academy.

El nombramiento ha tenido lugar en el marco de la celebración anual de la sección española de la Pierre Fauchard Ademy que este año se está celebrando en Palma desde el día 11 al 14 de octubre.

El doctor Francesc Pérez cuenta con un curriculum importante en el campo de la investigación de la prevalencia de maloclusiones en la población infantil, necesidad de tratamiento ortodóncico en la población, estudios epidemiológicos de enfermedades bucodentales, o en docencia y educación dental,  y formación de postgrado en Universidades de Barcelona o New York. Doctor en Medicina y Cirugía, excelente cum laude por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, Postrado en ortodoncia infantil y adultos y médico especialista en estomatología por la Universidad de Barcelona. Experto destacado en entidades científicas y profesionales nacionales e internacionales.

Para el doctor Francesc Pérez, “es todo un orgullo formar parte de esta institución. Impulsar la investigación, la ética profesional y la realización de proyectos entre el alumnado de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA son algunos de los objetivos en los que venimos trabajando, así como apostar por la internacionalización”.

El sector odontológico nunca ha olvidado la relevancia de Pierre Fauchard, un destacado médico francés, a quien se lo reconoce como el “padre de la odontología moderna”La Pierre Fauchard Academy lleva su nombre, una institución honorífica fundada el año 1936 en Minnesota por el dentista Elmer S. Best, preocupado por la investigación de los conocimientos y su aplicación con la máxima dignidad y profesionalidad, incorporando en sus filas a los investigadores, a los profesores y a los dentistas más relevantes de la odontología mundial, pensando en los principios éticos, científicos y honoríficos que siempre estuvieron presentes en las actuaciones del doctor galo.

Actualmente hay más de 100 academias asociadas repartidas por los cinco continentes, con más de 7.000 académicos. La Academia Pierre Fauchard Española representa la única organización dental del territorio nacional de estas características, agrupando al centenar de dentistas que más han destacado en los diversos campos de la odontología entre los más de 26.000 que forman parte de la Organización Colegial Española.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir