Salud

IBTalks tratará este martes sobre el futuro de la genética en la medicina

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 8 de diciembre 2017 | 11:06 Hrs.

La charla sobre ‘Perspectivas de futuro de la genética en la medicina’, que se realizará el próximo martes 12 de diciembre a las 16.00 horas en el ParcBit, será la última sesión del ciclo IBTalks, organizado por el Clúster Biotecnológico y Biomédico de Baleares (Bioib) y la Dirección general de Investigación e Innovación del Govern.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, la charla tratará cuestiones como las carencias actuales de la genética como herramienta diagnóstica para que se considere necesaria y reconocida, la inclusión de la genética en los tratamientos médicos del día a día, cómo se puede acercar más la genética a la sociedad y si es exagerado el tiempo que separa la teoría de la práctica en la genética.

El encuentro, que estará moderado por la doctora Maria Oliver, congregará investigadores relevantes en el ámbito de la genética en la medicina en Baleares.

En concreto, se contará con la presencia del investigador del IdISBa y especialista del aparato digestivo en el Hospital de Inca, José Reyes; el responsable de la plataforma genómica en IdISBa, Víctor Asensio; el responsable de Genética Molecular en el Hospital Universitario Son Espases y director del Comité Científico de Genosalut, Damià Heine, y la investigadora y co-fundadora de Bipsin, Mercedes Martínez.

Desde la Conselleria han recordado que para poder asistir a la charla se debe realizar una inscripción. Asimismo, han indicado que hasta el momento, un total de 60 personas han asistido a los encuentros que se iniciaron el mes de octubre que han tratado temas de actualidad como la sostenibilidad del territorio, la innovación en tratamientos de agua y las nuevas tecnologías para nuevos viajeros.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir