Salud

El Hospital Comarcal de Inca organiza la reunión anual de médicos internistas de Baleares

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - Sábado, 3 de Junio 2017 | 5:12 Hrs.

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Inca ha sido el encargado de organizar este año la reunión de médicos internistas de Baleares, en la que participan unos cincuenta profesionales de los hospitales públicos y de los clínicos privados de las Islas.

El objetivo de este encuentro es poner en común los últimos avances en el campo de la medicina interna y compartir conocimientos y experiencias con el fin de mejorar la práctica clínica, según ha indicado el Govern en una nota informativa.

Este año ha tenido un papel destacado el abordaje de los pacientes crónicos, es decir, las personas que sufren diversas patologías crónicas con descompensaciones frecuentes y riesgo alto de pérdida funcional.

En este sentido, el doctor Sixto Ruiz, del Hospital Comarcal de Inca, ha explicado el Proyecto Kronos, que consiste en un conjunto de estrategias impulsadas por el centro para racionalizar la atención de los pacientes crónicos del Sector Sanitario de Tramuntana y que se enmarca en la Estrategia de atención a la cronicidad impulsada por el Servicio de Salud.

El Hospital Comarcal de Inca ha incorporado diez camas y una consulta rápida para atender a pacientes crónicos complejos. Otro de los temas primordiales de la reunión han sido las enfermedades infecciosas, con un énfasis especial en la creación de nuevos antibióticos.

EUROPA PRESS


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir