Salud

Henri Maillet: “Nuestra apuesta es la calidad”

Es director asistencial de Medicis Dental, empresa ubicada en el nuevo Centro Médico Juaneda de Sóller

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomía.com - lunes, 6 de febrero 2017 | 2:37 Hrs.

Hace apenas tres meses que la empresa Medicis Dental abrió, en colaboración con Juaneda, un nuevo gabinete médico en Sóller. El director asistencial es Henri Maillet, un “dinosaurio de la ortodoncia de la Clínica Juaneda”, como él mismo se define. Maillet asegura que “ahora ya no hace falta ir a Palma para que un paciente sea tratado por grandes especialistas y con materiales de primera calidad…”

¿Cómo definiría la empresa Medicis Dental?

-Diría que es una empresa que cuenta con muy buenos profesionales y que utiliza productos de vanguardia. Acabamos de abrir el gabinete en Sóller, ubicado en el número 15 de la calle Camp de s’Oca –teléfono 971633018- y lo que tenemos previsto es abrir progresivamente en otros municipios de la isla.

-¿Qué ofrece su gabinete dental?

– La ortodoncia, la implantología y las prótesis son las especialidades más demandadas, pero nuestra filosofía es estar preparados para dar un servicio integral. Siempre apostamos por la calidad, por ello tenemos un equipo tan completo y además un equipamiento tecnológico también de última generación.

-¿Su cliente ‘tipo’?

-Es difícil decirlo porque empezamos con mucha clientela local Sóller, Fornalutx, etc- pero muy pronto hemos visto con agrado como viene gente de Palma y de otros puntos de Mallorca. Se ve que el boca a boca funciona bien… Considero que ofrecemos un servicio de primera calidad y siempre personalizado. El hecho de estar ubicados en un pueblo (Sóller) tiene dos vertientes un tanto dispares: por una parte, el trato es familiar (mucha gente se conoce) y por otra está el hecho de que los clientes de otras zonas de Mallorca necesitan coger el coche para venir. Pero aseguro que lo hacen y se lo agradecemos… Lo mejor es que hemos conseguido que el paciente insular no tenga que ir a Palma para recibir un tratamiento de primera.”

-¿Tan buenos son los implantes Straumann?

-Pues sí. Son los mejores. Calidad máxima. Son un poco más caros que el resto pero los recomendamos sin ninguna duda. Está claro que hay muchas marcas que cumplen la normativa de la Comunidad Económica Europea pero la calidad de Straumann es top.

-Hable usted de la implantología…

-La implantología no es solamente colocar tornillos y una prótesis dental al paciente. No. Previamente, hay que tener en cuenta toda una serie de factores que marcarán el trabajo: edad del paciente, estado de sus encías, conocimiento de su estado general… ¿Si la recomiendo? Rotundamente, sí. Cada vez está desapareciendo la
colocación de prótesis móviles…

-¿A qué edad considera adecuado poner implantes dentales?

-Eso siempre depende de los factores de los que hablaba antes y de la petición del paciente. Dentro de unos días vamos a poner implantes a una paciente de ¡noventa años! Lo haremos con sedación y, en este caso, el anestesista jugará un papel primordial… Aparte de este caso concreto, nuestra clientela suele ser, mayoritariamente, de entre 30 y 40 años, aunque también hay personas de entre 60 y 70… La ortodoncia suele ser más propia de niños, aunque también hay de todo.

-¿Es cierto que la implantología es cara?

-La buena implantología es cara, sí. Cabe decir la verdad. A veces se escuchan ofertas que anuncian un implante por 222 euros, cuando sólo las piezas y el material cuestan mucho más que eso. No hay que fiarse. Un buen implante puede durar unos veinte años y seguramente, si surge algún problema, será por el envejecimiento del paciente, no por el propio implante.

-¿Mucho intrusismo?

-Pues sí. Este es un mercado goloso y existen empresas que se dedican a lanzar precios de ataque, que al final casi nunca se cumplen. El paciente debe saber qué le colocan y quién se lo coloca… Por fortuna, cada vez más, nos topamos con el paciente internet, que llega a nuestro gabinete con un buen conocimiento del tema.

-O sea, ¿existe guerra de precios?

-Medicis Dental y Juaneda no hemos entrado en guerra de precios con otras empresas. No vamos a hacerlo. Optamos por dar un muy buen servicio. Cada uno se compra el coche que quiere. En ocasiones, doscientos euros más suponen un salto de calidad importantísimo.

-¿Entiende la actual apertura masiva de clínicas dentales?

-Es cierto que, últimamente, se están abriendo gran cantidad de gabinetes. La crisis obligó a muchas a cerrar con el consiguiente perjuicio para los pacientes, que se quedaron sin atención. Este hecho hizo mucho daño y dio muy mala imagen al gremio. Ahora parece que esto mejora. La competencia leal es sana.

Tags: , , , , ,


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir

Noticias relacionadas