Salud

El Govern financiará 3.000 horas de ayuda a domicilio para dependientes en 13 municipios del Pla de Mallorca

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - Viernes, 12 de Mayo 2017 | 12:57 Hrs.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación financiará un total de 3.000 horas más de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia en 13 municipios del Pla de Mallorca, según se ha acordado en el Consell de Govern este viernes.

Así, se permite incrementar la dotación económica dirigida a cubrir más horas de servicio de ayuda a domicilio (SAD) de dependencia a través de la renovación del convenio de colaboración con la Mancomunitat del Pla, que gestiona el servicio.

En concreto, el nuevo convenio incluirá un incremento de 3.000 horas de ayuda a domicilio, que financia la Conselleria de Servicios Sociales, respecto al firmado en el año 2016.

En total, se destinarán 1,2 millones de euros a financiar 72.000 horas de SAD de dependencia durante los años 2017 y 2018 en los municipios de Santa Eugènia, Sencelles, Costitx, Llubí, Maria de la Salut, Ariany, Petra, Vilafranca, Sant Joan, Montuïri, Algaida, Lloret y Sineu.

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado destinar 4,3 millones de euros a garantizar el mantenimiento y funcionamiento de 84 plazas residenciales y 56 de centro de día para personas con dependencia en Menorca y en Formentera durante los años 2017 y 2018.

Se trata de plazas concertadas financiadas por la Conselleria de Servicios Sociales, que gestionan los consells insulars. Estas plazas se incorporan a la Red Pública de Atención a la Dependencia.

 

EUROPA PRESS


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir