Salud

Empresarios mallorquines participan en la creación de Dorwell

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - sábado, 7 de abril 2018 | 8:24 Hrs.

Empresarios mallorquines relacionados en equipos de descanso, especialistas en la espalda de nuestro país y fabricantes del sector, se han unido para crear el colchón más saludable del momento, bajo el nombre de Dorwell. Después de investigar e invertir en estudios de firmeza y calidad de tejidos entre otros, han conseguido un producto para  mejorar la salud de la espalda.

Detrás de toda la supervisión y estudio de este proyecto se encuentra el doctor Mario Gestoso, director médico de la Escuela Española de la Espalda, que nos habla de como se ha llevado a cabo y cuales son sus beneficios.

DORWELL SURGE DEL TRABAJO DE AÑOS INVESTIGANDO EN LA NECESIDAD DE CREAR UN PRODUCTO ACCESIBLE Y QUE AYUDE A MEJORAR LA SALUD DE LA ESPALDA.

Los factores que la Escuela Española de la Espalda ha tenido en consideración a la hora de definir el diseño de este colchón, son los basados en aspectos técnicos que tienen que ver con el desarrollo de calidad.

Mario Gestoso
Mario Gestoso, director médico de la Escuela Española de la Espalda, ha supervisado el producto hasta el último detalle.

La evidencia científica en los últimos años ha puesto de manifiesto que la firmeza de un colchón para evitar y prevenir el dolor de espalda es de una intensidad intermedia ya que, se ha demostrado en estudios que, los colchones de firmeza muy duros o por el contrario muy blandos son perjudiciales para la espalda, unos porque no se adaptan bien a la curvas naturales de la columna vertebral y otros porque al ser demasiados blandos arqueaban la columna. Estos básicamente han sido los factores que desde la Escuela Española de la Espalda se han considerado para descartarlo en Dorwell y desarrollar un colchón de calidad y que ayude desde un punto de vista ergonómico a corregir y mejorar la salud de la espalda.

Dorwell capas
Detalle de las diferentes capas y materiales que configuran el colchón Dorwell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como indica Gestoso, “lo que podemos diferenciar de Dorwell de otros colchones que hay en el mercado fundamentalmente es que no es un producto milagro, sino que es un producto serio y desarrollado con calidad, además de accesible para toda la población”. Dorwell va dirigido para todas aquellas personas que tienen o han tenido dolores de espalda, lumbalgia, dorso lumbalgias, artrosis, hernias de disco etc. Ya que estudios han demostrado que un colchón de firmeza intermedia realmente es el más adecuado para cuidar las dolencias de su espalda.

Dorwell se distribuye exclusivamente en tiendas beds’s de Menorca y Mallorca, cadena que del 9 al 22 de abril promociona la nueva temporada con los mejores colchones, bases, almohadas y con descuentos que alcanzan el 50%  en los 9 días azules.

Más información en tiendas bed’s 


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir