Salud

Chus Ramírez: “En FISIOVITAL, nuestro tratamiento es personalizado”

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - viernes, 9 de febrero 2018 | 11:36 Hrs. Equipo Fisiovital Marratxí

 

María Jesús Ramírez Moreira es la directora de ‘Fisiovital’, el Centro Integral de Terapias ubicado en el número 81 de la calle Barrera, en Es Figueral (Marratxí). ‘Chus’ es fisioterapeuta titulada y, con ella, trabajan otros profesionales del ramo, además de especialistas en podología, pilates, yoga y gimnasia hipopresiva. La responsable del centro habla de una “consulta multidisciplinar en la que se impone la cohesión entre los profesionales a la hora de tratar a los pacientes”, e insiste en que “todos nuestros tratamientos tienen una base sanitaria”.

-¿Cómo empezó todo?

-Todo empezó hace 15 años, cuando regresé a Mallorca tras haber terminado los estudios de fisioterapia que efectué en Barcelona. Después, llevé a cabo diversos trabajos en los que adquirí experiencia profesional, y decidí crear un gabinete. Hace diez años, abrí ‘Fisiovital’ en Marratxí, debido a la demanda de mi cartera de pacientes.

-¿Le afectó la crisis?

-Yo diría que no, porque empecé sola, de cero, y con la crisis encima. De ahí que considere que siempre he ido de menos a más. Actualmente tenemos una clientela fiel a la que tratamos con mucha familiaridad. Creo que este concepto es básico. El paciente debe confiar en el profesional y éste debe actuar con proximidad y total dedicación, implicándose al máximo.

-Sus pacientes, ¿son?

-Son personas de todo tipo y edad. ¿Si tenemos más mujeres qué hombres? Eso no es importante. Ofrecemos un trato personalizado y damos servicio tanto a un niño de tres meses cómo a una persona de 92 años que, con ejercicios de mantenimiento, está consiguiendo una muy buena calidad de vida.

-Sus pacientes, ¿acuden a ‘Fisiovital’ porque tienen dolores, o para mantenerse en forma?

-Hay de todo, aunque, ciertamente, la mayoría viene para paliar dolores de diversa índole. Aunque es evidente que la fisioterapia también actúa como preventivo (al igual que una buena alimentación, deporte moderado, etc.), la mayoría acude a nosotros para solventar dolencias. Cada caso es estudiado a conciencia. Si consideramos que el paciente precisa de asistencia médica, se le deriva, y si su problema entra dentro de nuestras funciones, entonces actuamos.

-La fisioterapia y las terapias que se aplican en ‘Fisiovital’, ¿evolucionan?

-Evidentemente. Nosotros vamos de la mano con la medicina. La traumatología y/o los médicos rehabilitadores siempre ensayan y aplican nuevas técnicas… Nosotros, también. Diría que hemos aprendido mucho de grandes traumatólogos de la isla…

¿En qué medida se sienten perjudicados por el intrusismo? ¿Lo hay?

-Sí, lo hay. La verdad es que no quiero buscar ninguna polémica en este sentido, pero ahora mismo no existe una legislación vigente en condiciones. Puede ser muy peligroso poner la salud en manos de personas que no sean profesionales sanitarios como lo somos nosotros, que trabajamos codo a codo con los médicos…

-Un fisioterapeuta, ¿necesita ir a un fisioterapeuta?

-Sí. ¿Por qué? Pues, porque aunque nosotros siempre recomendamos a los pacientes que adquieran una buena educación postural, nosotros, en muchas ocasiones, no podemos tenerla debido a nuestra actividad. Hay días que acabamos extenuados física y mentalmente… Para solucionar eso, siempre hay un compañero…

-Sus tratamientos más habituales son…

-Muy variados. La rehabilitación después de una intervención quirúrgica; el tratamiento de lesiones deportivas como fracturas, esguinces, sobrecargas, roturas musculares, etc. Además, también quiero recordar que en ‘Fisiovital’ contamos, desde hace cinco años, con Miguel Ángel Torrens Cabot y Pedro Munar Bestard, especialistas en técnicas terapéuticas, yoga, pilates e hipopresivos. Ambos son muy capaces de preparar un programa personalizado a medida para cada paciente en especialidades como contracturas, pinzamientos lumbares, ciáticas, migrañas tensionales… En mi consulta buscamos el tratamiento individualizado para cada persona y trabajamos de manera conjunta entre todos nuestros profesionales para tratar las lesiones de nuestros pacientes.

 

Fisiovital:

Carrer Can Barrera, 81 
07141 Marratxí Islas Baleares

Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 13  y 16 a 20 horas
Sábados de 9 a 13 horas

www.fisioterapeutasfisiovital.es


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir