Política

Rosa Estaràs pide a Bruselas medidas para evitar el abuso de alcohol en los aviones

COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir
ibeconomia.com - miércoles, 18 de julio 2018 | 7:54 Hrs.

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha pedido a la Comisión Europea que valore tomar medidas legsilativas para evitar casos de exceso de consumo de alcohol en los aviones y en los aeropuertos, ya que ello puede provocar problemas de seguridad y, ademas, un perjuicio al sector turistico.

 

En una pregunta escrita que ha enviado a la Comisión Europea, la eurodiputada balear recuerda que en algunos paises de la UE “se está produciendo un fenómeno de consumo abusivo de alcohol que afecta directamente a las empresas de transporte aéreo y a los aeropuertos”, algo que “supone un perjuicio para los países de destino que apuestan por un turismo de calidad, atenta contra los derechos de los pasajeros y puede suponer un peligro para la seguridad aérea”.

 

Estaràs también señala en su pregunta que la actual legislacion de la UE “deja en manos de los operadores, los comandantes o la tripulación la decisión sobre personas que embarcan bajo los efectos del alcohol o sobre la provisión de bebidas alcohólicas durante los vuelos”.

 

Según Estaràs, los múltiples casos de abuso de alcohol detectados “ponen de manifiesto que la legislación de la Unión es insuficiente”, por lo que deben tomarse “medidas adicionales”.

 

Por ello, la eurodiputada pregunta a la Comisión Europea si considera que la legislación de la UE se está respetando, y también pregunta a la Comisión “qué medidas piensa tomar para garantizar que se fomente el turismo de calidad, se respeten los derechos de los pasajeros y no se ponga en peligro la seguridad del vuelo”.


COMPARTE:
ico-facebook ico-twitter ico-google plus ico-linkedin ico-linkedin
ico-facebook ico-imprimir